27/4/07

Indonesia: Trece millones de niños padecen malnutrición

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU advirtió hoy de que unos 13 millones de niños menores de cinco años padecen malnutrición crónica en Indonesia.
El organismo asegura que el país produce suficientes alimentos para toda la población, pero que carece de las infraestructuras necesarias para distribuirlos de forma adecuada, según informó el periódico 'The Jakarta Post'.

ARGENPRESS.info/26/04/2007

'Hay comida suficiente, pero el problema es llevarla a quienes la necesitan', sostuvo el director del PMA en Yakarta, Bradley Busetto.

Las cifras de la agencia de la ONU señalan que cerca de la mitad de los 28 millones de menores de cinco años que hay en el país sufren desnutrición crónica, así como que de ellos, el 30,2 por ciento de los que viven en el mundo rural están por debajo de su peso normal y el 47,5 por ciento tienen una estatura inferior a la normal para su edad.

En las zonas urbanas, por otra parte, el porcentaje de niños por debajo de su peso es del 24,5 por ciento, y el de los que tienen una estatura inferior a la media, del 37,3 por ciento.

Asimismo, la mitad de esos pequeños padece también anemia, enfermedad que afecta en Indonesia además a un tercio de los niños de entre seis y doce años, y a la mitad de las mujeres embarazadas.

'Es por eso que el principal índice de nuestro programa es la reducción de los casos de anemia', afirmó el jefe de la unidad del PMA para el análisis y la localización de los puntos vulnerables, Dipayan Bhattacharyya.

Según la institución, de los 854 millones de personas que sufren hambruna crónica en el mundo, más de 400 millones son niños y un pequeño muere cada cinco segundos a causa del hambre, lo que supone 720 muertes cada hora.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page