22/4/07

Israel: Solicitará a Estados Unidos los cazas más avanzados del mundo

Israel está interesado en adquirir de Estados Unidos los aviones caza más avanzados del mercado armamentístico mundial, con el objetivo de mantener su poder militar disuasorio en Oriente Medio, informó hoy el diario Jerusalem Post.
ARGENPRESS.info/20/04/2007

País/es: Israel

La Fuerza Aérea israelí ha expresado su nuevo interés por recibir una partida de F-22, un caza invisible de quinta generación desarrollado por EEUU, y ha solicitado al Ministerio de Defensa israelí que presente en su nombre la propuesta al Pentágono, indicó el rotativo.

El jueves, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, de visita aquí, afirmó que Washington mantiene su compromiso de preservar el poderío militar de Israel sobre sus vecinos.

Sus comentarios llegaron precedidos de las crecientes preocupaciones de Israel ante la posible venta de armas de EEUU a sus aliados árabe en el Golfo.

El periódico apuntó que esta venta de aviones F-22 a Israel no estuvo incluida en la agenda de conversaciones entre Gates y los funcionarios israelíes, durante la visita del primero, sostenida el miércoles y el jueves de esta semana.

De todas formas, las autoridades defensivas de Israel apuntaron que solicitaran al Pentágono estos aviones para mantener su ventaja militar en la región de Oriente Medio.

Los F-22 comenzaron a ser utilizados por la Fuerza Aérea de EEUU en diciembre de 2005, pero hasta el momento no han sido vendidos al extranjero, ya que una ley federal impide la exportación de aviones al exterior.

Sin embargo, el pasado marzo el Congreso de EEUU levantó la prohibición, abriendo el camino para la venta a Israel del F-22, considerado el caza más avanzado del mundo.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page