17/4/07

Kirchner analizó con Chávez la creación de una organización sudamericana de productores de gas


SONRISAS: El Presidente mantuvo un cordial encuentro con su par venezolano.

El encuentro se realizó en la Isla Margarita, en el marco de la Cumbre Energética Sudamericana. El Presidente arribó a Venezuela por la tarde, con el foco puesto además en el debate sobre biocombustibles y la creación del Banco del Sur. Por la noche, Chávez brindó una cena de honor a los mandatarios que asisten a la reunión.
Clarín.com/El País/16/04/2007

El presidente Néstor Kirchner se reunió esta tarde en la Isla Margarita con su par venezolano, Hugo Chávez. El encuentro, en el marco de la Cumbre Energética Suramericana que se realiza en dicho lugar, tuvo como eje central la creación de una organización sudamericana de productores de gas.

Si bien oficialmente no se dieron precisiones sobre la charla, trascendió que ambos mandatarios dialogaron sobre la formación de la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas del Sur (Oppegasur), proyecto que es impulsado por ambos gobiernos y el de Bolivia.

Tras el encuentro, ambos mandatarios se trasladaron a uno de los salones del hotel Margarita Hilton, lugar donde se desarrolla el encuentro. Por la noche, el presidente venezolano ofreció una cena en honor de las 12 delegaciones que asisten a la reunión.

Kirchner llegó este mediodía a la Isla Margarita, para participar de la primera Cumbre Energética Suramericana junto a otros 11 mandatarios. La agenda del encuentro estará centrada en la integración energética, los biocombustibles y la construcción del Gasoducto del Sur.

El mandatario partió poco después de las 8.30 desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el canciller Jorge Taiana. Y arribó a Venezuela unos minutos antes de las 15.

En los dos días que dura esta cumbre no hay un único tema a debatir, pero está claro que el etanol será un eje. Desde que George W. Bush lanzó su programa "Veinte en diez" (quiere bajar 20% el consumo de petróleo en diez años), Brasil quedó posicionado como el gran proveedor de ese plan, con su intención de reemplazar nada menos que 10% del consumo del petróleo mundial para 2025.

De Vido, en lo que puede entenderse como la posición oficial de la Argentina, señaló que el país "no quiere imponer los biocombustibles a nivel regional". Pero, a la vez, recordó que en 2010 entrará en vigencia en el país la Ley de Biocombustibles.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page