16/4/07

Lamento mucho señora presidenta y amiga si mis declaraciones le crean dificultades, pido perdón, pero Venezuela es Venezuela", le respondió a Bachelle


Chávez responde a Chile: A Venezuela vendrá quien quiera venir

AUDIO
Escuche a Hugo Chávez

"Lamento mucho señora presidenta y amiga si mis declaraciones le crean dificultades, pido perdón, pero Venezuela es Venezuela y yo estoy obligado a defender la soberanía de Venezuela", de esa manera respondió el presidente Hugo Chávez a las declaraciones del gobierno chileno que rechazó la postura de Venezuela sobre el acuerdo del Senado de la nación sureña sobre el caso de RCTV.
union radio.net/PÁGINA PRINCIPAL/15/04/2007

Nuevamente criticó el jefe de Estado la posición que asumieron los senadores chilenos quienes exhortaron a la presidenta Michelle Bachelet para que reclame ante la Organización de Estados Americanos la no renovación de la concesión del canal RCTV.

"Por cierto yo me veo obligado, me veo obligado a decir lo siguiente Evo, perdona que lo diga en medio de tu visita pero me veo obligado. El senado chileno emitió un comunicado, un acuerdo. Fíjate la jugada que se hacen, pero aquí nos conocemos todos en esta nuestra América".


"El senado chileno emite un acuerdo, exigiendo a la presidente chilena, exigiéndole a la presidenta Miguel Bachelet, que se dirija o que acuse, solicite a la OEA, prácticamente que intervenga en Venezuela, porque el presidente Chávez atropella la libertad de expresión y a va atropellar un canal. Es mentira, solo se termina una concesión".

"El senado chileno abusando, ¿Qué se cree el senado chileno? ¿Es un senado imperialista? ¿Es un senado romano?, ¿Es el senado de los Estados Unidos? Entonces yo respondí al senado chileno en mi estilo, yo soy yo, hasta la sepultura seré yo hasta la sepultura. Luego nos llega una carta de protesta, una nota verbal de reclamo del Gobierno chileno. Nosotros no nos metimos con el gobierno chileno. Porque yo le respondí al senado chileno, ¿Quien me va a prohibir que me meta con quien me dé la gana de responderle? él que se meta con la soberanía de Venezuela".

Insistió Chávez en la defensa de la soberanía venezolana. "Si alguien está buscando la más pequeña excusa, para nada mis declaraciones tienen nada que ver con el gobierno chileno, le he respondido y le respondo de nuevo al senado chileno, que no tienen nada que ver con la República Bolivariana de Venezuela y con las decisiones soberanas del pueblo, este es un país libre".


"Es el colmo de los colmos que una institución como un senado, un congreso en este caso de un país suramericano vaya a dirigirse a su presidenta solicitándole que pida a la OEA, que venga en Venezuela, que intervenga en Venezuela, cuando estamos tomando una decisión soberana. Nosotros respetamos cualquier decisión que tome cualquier gobierno de América Latina y más aun si son gobiernos amigos como son el de Venezuela y Chile".

Fue muy claro el presidente Hugo Chávez cuando respondió a lo dicho ayer por el canciller chileno Foxley quien sostuvo que las palabras del mandatario venezolano colocaban dificultad al viaje de Bachelet a la isla de Margarita para participar en la Cumbre Energética Suramericana. "A Venezuela vendrá quien quiera venir a Venezuela". Y de inmediato acotó, "si la derecha chilena lo que quiere es sabotear las relaciones entre Chile y Venezuela, vamos a ver quien más puede pues".

Correa viene mañana

Chávez estableció contacto vía telefónica desde Quito, con el embajador de Venezuela en Ecuador, Oscar Pérez Tortolero quien manifestó que mañana saldrá junto al presidente del Ecuador, Rafael Correa, a la Cumbre Hemisférica a realizarse en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.


Pérez Tortolero mencionó que en la mañana de hoy se inició el proceso de consulta popular de la Asamblea Constituyente de Ecuador, "son 10 horas de votación, a las 5 de la tarde se cierra y hasta el momento todo se está realizando normalmente de acuerdo a los esperado", puntualizó.


"Se estima más o menos que en Quito haya sufragado más o menos el 50% de la población; faltan tres horas para que cierren las mesas electorales, acá para que triunfe el sí o el no se necesita el 50 más 1 y en cinco días más o menos se deberán conocer los resultados".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page