8/4/07

LULA LE HARÁ UNA PROPUESTA A CHÁVEZ

El presidente brasileño propondrá a su colega venezolano un acuerdo sobre biocombustibles, pese a las críticas que el caribeño hizo al proyecto.
LAVOZ.com.ar/Agencia Télam/Ahora | Internacionales | Nota /08-04-2007

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, propondrá a su colega venezolano, Hugo Chávez, un acuerdo sobre biocombustibles, pese a las críticas que el caribeño hizo al proyecto, también criticado por el cubano Fidel Castro.

Así lo asegura hoy un informe publicado por el diario Folha de San Pablo, que afirma que Lula irá a la cumbre energética de Venezuela, del 16 y 17 de abril, con una actitud de "paz y amor".

Chávez, al igual que Castro, sostiene que la elaboración en gran escala de biocombustibles, impulsada por el presidente norteamericano, George W. Bush, hará que grandes superficies de cultivos sean sustraídas a la producción de alimentos.

"El gobierno brasileño confía en que Chávez será convencido, porque hasta hace poco tiempo era un entusiasta del alcohol combustible, etanol", sostuvo el matutino.

Al respecto cita que hace siete meses la empresa estatal venezolana de petróleo, PDVSA, "firmó un acuerdo de largo plazo" con la petrolera brasileña Petrobras para el abastecimiento de etanol.

La versión del diario sostiene que el asesor presidencial en asuntos internacionales del mandatario brasileño, Marco Aurelio García, recomienda ir a la reunión de Venezuela a proponer un "pacto positivo".

Para el consejero de Lula, a pesar de las discrepancias cada vez más evidentes entre Brasilia y Caracas, que hace dos semanas llegaron a un roce con el embajador venezolano en Brasil, la cumbre de abril transcurrirá en paz.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page