30/4/07

Nada sobre Chávez. Fox se reúne con la ODCA en Las Lomas


El ex mandatario, invitado de honor en la reunión democristiana.
Foto:Enrique Gutiérrez/Archivo

Globalifóbico de Cancún es apoyado por el venezolano.

Milenio/Noticias/30/04/2007

Vicente Fox y el líder del PAN, Manuel Espino, encabezaron ayer un encuentro de líderes democristianos para discutir la unidad de sus posturas políticas en América Latina, aunque finalmente dejaron fuera de agenda las acciones contra “gobiernos populistas”, principalmente el de Hugo Chávez en Venezuela.

Entre los asistentes a la encerrona en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América en Lomas de Chapultepec, estuvieron los dirigentes de la Unión de Partidos Latinoamericanos, que aglutina a las principales fuerzas políticas de derecha y centroderecha en el continente, los líderes del Partido Popular Europeo, y representantes de tres fundaciones democristianas, dos de ellas de Alemania y una más de España.

El anfitrión fue Espino, en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, y el ex presidente Fox fue el invitado de honor.

Aun cuando el primer círculo de colaboradores de Vicente Fox generó la expectativa de que en el encuentro se definiría un plan de acción contra Hugo Chávez, la agenda de la reunión en el DF dejó fuera los temas relacionados con el presidente de Venezuela.
Según confirmaron asistentes a la encerrona democristiana, no hubo ahí referencias al chavismo, aun cuando Fox le declaró la guerra al gobierno de Venezuela la semana pasada, al afirmar que, “montado a caballo”, iría a Sudamérica para defender a la población del gobierno dictatorial, demagogo y antidemocrático.

Mientras, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, las hermanas del ex presidente Fox, Luz María y Martha, dijeron desconocer de la presunta cumbre “antichavista” en el rancho. Ello, frente a las versiones de que los líderes democristianos definirían ahí sus acciones políticas contra el jefe de Estado venezolano.

A esas expectativas contribuyeron no sólo algunos colaboradores de Vicente Fox, sino que el pasado sábado, durante la firma del convenio entre el Centro Fox y rectores de cuatro universidades, el cuñado del ex presidente, Adolfo Gómez, dijo: “Y yo que me quedé con los tequilas”, pues según se supo, él había sido designado para llevar el mariachi y los tequilas a la reunión de los antichavistas.

Espino, dirigente del PAN y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, había anunciado que Vicente Fox se reuniría con opositores al mandatario venezolano.

Ayer por la mañana, la ranchería en San Francisco del Rincón lució tranquila e incluso poca gente acudió a la ceremonia religiosa a la que asiste con regularidad Fox y su esposa.

Los pobladores se mostraron asombrados de la presencia de los reporteros y pensaron que Vicente Fox o Marta Sahagún asistirían a la ceremonia en el templo de la Purísima Concepción; uno de ellos comentó a la entrada de la iglesia: “seguro que va a venir el presidente” (sic), pero Fox nunca llegó.

A la salida de la ceremonia se interrogó a las hermanas del ex presidente Vicente Fox acerca de la reunión y éstas sólo dijeron: “no, no sabemos”.

México • Redacción

Noticias Relacionadas:Chávez pelea por yucateco

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page