23/4/07

Nicaragua:Daniel Ortega confirma que una prioridad de su gobierno es liberarse del FMI

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega dijo hoy que una de las prioridades de su gobierno es liberarse del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos años, antes que termine su mandato.
ARGENPRESS.info/22/04/2007

'Queremos liberarnos del Fondo (FMI) y nos vamos a liberar en estos próximos años, ante de cinco años Nicaragua va a estar liberada del Fondo Monetario, de eso pueden estar (los nicaragüenses) totalmente seguros', subrayó el mandatario.

Ortega, durante un encuentro con su gabinete económico, dijo que 'es una bendición liberarse del Fondo (Monetario Internacional) y para el Fondo será un alivio de un gobierno que defiende los intereses de los pobres'.

El mandatario nicaragüense confirmó que el próximo 31 del corriente reanudará conversaciones con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribará al país en esa fecha para negociar un nuevo plan económico para Nicaragua.

Durante el encuentro el mandatario nicaragüense dijo que el combustible venezolano esta contribuyendo a subsidiar a 800.000 nicaragüense que diariamente hacen uso del transporte colectivo privado de la capital.

Desmintió versiones periodísticas que afirman que la cooperación venezolana en combustible para Nicaragua no ha tenido ningún impacto en los índices de precios de los combustibles al consumidor nacional que continúan pagando la gasolina y el diesel más caros de la región centroamericana.

'Jamás dijimos que pretendíamos incidir en los índices de precios de los combustibles que se ofertan a los consumidores nicaragüenses porque no sería justo importar estos productos en condiciones favorables de pago para subsidiar los carros de lujos, estamos subsidiando el transporte colectivos para los nicaragüenses de menores ingresos', dijo el mandatario.

Igualmente anunció que hoy llegan al país empresarios brasileños con quienes iniciará conversaciones destinadas a remozar la flota de buses del transporte colectiva de la capital nicaragüense.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page