27/4/07

Niegan PAN y ODCA reunión de Fox con opositores de Hugo Chávez

El vocero nacional del PAN, Antonio Alvarado Briones, negó que el próximo domingo el ex presidente Vicente Fox se reúna con opositores al mandatario venezolano Hugo Chávez, como lo difundieron algunos medios durante su reciente gira a Europa.
En conferencia de prensa para anunciar la Cuarta Reunión del Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) señaló que el encuentro a realizarse del 27 al 29 de abril, tampoco será escenario para crear un grupo antichavista.

Cronica.com.mx/Nacional/27/04/2007

Dijo que en Estrasburgo, Francia, el líder nacional del blanquiazul y presidente de la ODCA, Manuel Espino, comentó que hay una invitación general al Comité Directivo de ese organismo internacional para visitar Guanajuato, pero nada más.

"Negamos contundentemente que esta reunión hubiera sido planeada, hubiera estado programada, probablemente el domingo estén algunos de los participantes del encuentro de ODCA justamente conociendo Guanajuato, aquel que quiera lo hará", puntualizó.

Al respecto el secretario Ejecutivo de la ODCA, Erik Porres Blesa, expresó que "no hay ninguna reunión en ningún rancho y nunca hubo ninguna reunión planeada en ningún rancho".

De esa forma, dieron por descartado un posible encuentro entre los opositores de Chávez con el ex mandatario mexicano Vicente Fox Quesada en su rancho en San Cristóbal, Guanajuato.

Descartó que la reunión de la ODCA represente un problema para reestablecer relaciones con Venezuela, ya que la relación de ese organismo se circunscribe a partidos y no a gobiernos.

Porres Blesa señaló que en los trabajos de esa organización no estará presente Fox Quesada, debido a que no forma parte del Comité Directivo.

El objetivo del encuentro, precisó, es ponernos al tanto de las distintas áreas de la ODCA y abordaremos temas relativos a humanización, equidad, democracia, migración, libertad de expresión, inseguridad, medio ambiente, pobreza y mujer, entre otros.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page