14/4/07

OEA: A Jefe de observadores le preocupa clima político


El Telégrafo/Portada/Ecuador/12/04/2007
Susana Rentería

Enrique Correa, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), considera que técnicamente la consulta popular del domingo, se desarrolla en un clima de normalidad y sin contratiempos.
Señaló que en cambio la parte política, está marcada por enfrentamientos constantes, por lo que hizo votos para que termine una fase de contienda y se empiecen a construir instituciones sólidas, aprovechando el margen de respaldo que tiene el presidente Rafael Correa.
El Jefe de los observadores, explicó que la misión trabajará con fuerza en hacer un estudio acucioso de la fase preparatoria y de ejecución de la consulta popular.
“Tendremos 23 observadores distribuidos en las provincias, que harán un seguimiento del proceso de votación en mesas y estarán presentes en los escrutinios. Son gente profesional y con experiencia, no hemos tenido quejas en los gobiernos que han participado”, dijo ayer.
Precisó que la misión se ha reunido con la oposición y está recibiendo a todos los líderes políticos. "Un plano es la consulta como tal y otro la consulta en medio de un clima político crispado, al cual debemos poner atención”, dijo.

Más noticias en Política:

OEA: No hay indicios de fraude en consulta
Casas y créditos ofrece el Gobierno para afectados por el volcán Tungurahua
Amas de casa también se beneficiarían de IESS
Ultiman detalles para la integración de comisiones
Nueva demanda ante TC presentarán los diputados destituidos

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page