9/4/07

PAKISTÁN E INDIA NO LOGRAN LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE LA DISPUTA SIACHEN


Altos oficiales de defensa de Pakistán y la India concluyeron hoy sus conversaciones de dos días sobre la disputa por la soberanía del glaciar Siachen, el campo de batalla más alto y más frío del mundo, pero no lograron llegar a ningún acuerdo.

Vista satelital de la región del Glaciar de Siachen.
Foto:NASA

Sin embargo, ambas partes acordaron continuar sus discusiones para resolver la disputa por Siachen de manera pacífica', señaló un comunicado del Ministerio del Exterior de Pakistán.
ARGENPRESS.info/Política/08-04-2007

País/es: Pakistán - India

La delegación de Pakistán estuvo encabezada por el secretario de Defensa Kamran Rasool, mientras la delegación de la India fue dirigida por su homólogo Shekhar Dutt.

'Las discusiones se realizaron en una atmósfera franca y constructiva', menciona la declaración. 'Reiteraron su compromiso hacia el cese al fuego de noviembre del 2003 entre los dos países que se mantiene exitosamente', señaló.

El glaciar tiene una altura de 22.000 pies y las temperaturas invernales provocan un clima de 50 grados centígrados bajo cero.

Tropas de la India y Pakistán han mantenido un tenso enfrentamiento desde 1984, aunque desde el 2003 se declaró una tregua.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page