5/4/07

PLANTEA HUGO CHÁVEZ CREACIÓN DE ORGANIZACIÓN MILITAR SUDAMERICANA

Chávez sostuvo que algún día tal organización "defenderá los intereses y la soberanía de la gran patria que somos"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planteó hoy la posibilidad de crear una organización militar sudamericana y respaldó la meta argentina de recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Excelsior/Portada/Caracas/Notimex

Durante un discurso en el presidencial Palacio de Miraflores, Chávez sostuvo que "algún día deberá existir una organización militar sudamericana que defienda los intereses y la soberanía de la gran patria que somos".

La edición electrónica del diario El Universal señaló que el líder de la llamada Revolución Bolivariana consideró que en está "gran patria" debe incluirse a El Caribe.

El jefe de Estado sostuvo en su discurso de este lunes, en el marco del 25 aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido, que "el sur es un concepto más que geográfico e ideológico para nosotros".

Chávez respaldó la exigencia de varios países a Reino Unido para que abra un diálogo con el gobierno argentino sobre la soberanía de las Malvinas "porque no quieren ni dialogar".

El gobernante rindió tributo a "los heroicos soldados que dieron su vida en aquel intento de rescate de lo que le pertenece no sólo a la Argentina, sino a la gran patria sudamericana".

Argentina conmemoró este lunes el 25 aniversario del desembarco de tropas nacionales en las Islas Malvinas, en el inicio de una guerra que se extendió hasta el 15 de junio de 1982 y que cobró la vida de 649 militares argentinos y 255 británicos.

El desembarco en las islas Falkland, como las denomina el Reino Unido, fue ordenado por el entonces dictador argentino Leopoldo Galtieri para recuperar la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur ocupado por los británicos desde 1833.

Desde el fin de la guerra, Argentina ha demandado al gobierno británico la devolución del archipiélago y en su Constitución de 1994 estableció que la recuperación de las islas Malvinas es un objetivo "permanente e irrenunciable" del país.

TEMA DE ALTO CONTENIDO:
VER ARTICULO PUBLICADO EN "VOCERO BOLIVARIANO" EL 27-03-2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page