11/4/07

Portugal: El presidente Aníbal Cavaco Silva promulgó la ley que despenaliza el aborto

Derechos humanos
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, promulgó hoy la ley que despenaliza el aborto con algunas recomendaciones.
Argenpress.info/10/04/2007

El proyecto había sido puesto a consideración de los portugueses en un referendo el 11 de febrero y aprobado en la asamblea legislativa el 8 de marzo. En la consulta popular, el 59,25 por ciento de la población se pronunció en favor de la despenalización del aborto, aunque la abstención fue mayor a la mitad del electorado.

El presidente tenía la posibilidad de vetar la ley, pero decidió promulgarla con una serie de sugerencias.

Entre ellas se encuentra que la mujer sea informada sobre la posibilidad de entregar a su hijo en adopción, que la publicidad sobre el aborto se restrinja, que los médicos objetores de conciencia no sean excluidos de las consultas previas.

Además Cavaco propuso la creación de una red pública de acompañamiento psicológico y social a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo.

El presidente portugués calificó al aborto de 'mal social a prevenir', y apuntó que las clínicas donde practiquen abortos deben contar con un adecuado control sanitario por parte del Estado.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page