26/4/07

Presidente de Brasil descarta distanciamiento con Hugo Chávez


Lula resaltó la labor de Nestor Kirchner y marcó un acercamiento con Chávez
Foto

El Portal de noticias más completo del Ecuador/Noticias/26/04/2007

Luiz Inácio Lula Da Silva presidente de Brasil, negó que esté distanciado del mandatario venezolano, Hugo Chávez y elogió a su par argentino, Néstor Kirchner según reprodujeron los diarios gauchos.

En declaraciones publicadas hoy en los diarios argentinos Clarín, La Nación y Página/12 de Argentina, el jefe de Estado brasileño sostuvo "En América Latina no necesitamos a nadie que lidere a los demás: lo que precisamos es una relación muy fuerte entre los estados y los gobernantes, de respeto mutuo y comprensión de las diferencias culturales y económicas".

Lula quien cumple una gira desde el día de hoy en Chile y Argentina, aseguró que "en absoluto" le se encuentra molesto con el mandatario venezolano quien encabezara un acto político en Buenos Aires con duras críticas al George W. Bush a comienzos de marzo pasado, cuando el presidente de Estados Unidos estaba de visita en Brasil.

"Yo entiendo las razones políticas que estuvieron detrás de esos gestos. Es parte del juego", resaltó Da Silva.

Lula Da Silva reiteró sus objeciones a la creación del Banco del Sur, que impulsan Argentina, Venezuela y hasta Ecuador, pero defendió el proyecto del Gasoducto del Sur, de 9.300 kilómetros de largo, que promueve Chávez para abastecer de gas venezolano tanto a argentinos como a brasileños.

Asimismo, dijo que comprende la posición del presidente de Bolivia, Evo Morales, en la controversia con petroleras extranjeras, entre ellas la brasileña Petrobras, por el precio del gas boliviano.

El presidente brasileño concedió esta semana una entrevista a diarios de Argentina y Chile con motivo de su viaje a esos países, que comienza hoy en Santiago y seguirá mañana, viernes, en Buenos Aires.

Fuente: Confirmado.net/ Agencias

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page