1/4/07

SIGUE LA CRISÍS CON IRÁN



Ahmadineyad


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy que los 'poderes arrogantes desaparecerán como burbujas en el agua' en una visita a las provincias del suroeste más afectadas por la guerra entre Irán e Irak.
terra.es/Actualidad/01-04-2007

Ver Vídeos

La crisis entre Irán y Reino Unido sigue sin tener visos de solución


La visita se realizó con motivo del aniversario de la creación de la República Islámica y coincidiendo con la detención de 15 militares británicos en aguas del golfo Pérsico.

Ahmadineyad

En un discurso en la localidad de Mishadagh, en la provincia de Khuzestan, centro de la resistencia iraní en la guerra contra Irak, Ahmadineyad dijo que "los mártires iraníes continuarán el sendero hacia la gloria marcado por los profetas" e instó a la juventud a "marchar por el camino de la espiritualidad".

Ante los habitantes de la localidad, el presidente, citado por la agencia IRNA, subrayó que el 1 de abril -fecha en la que fue aprobada en referéndum la creación de la República Islámica en 1979- es una jornada "favorable" y destacó que marca el día en que "nació hace 28 años" el Estado actual.

"La nación iraní tomó la histórica y decisiva elección de votar por el establecimiento del sistema de la República Islámica en el país, despejando el camino de un glorioso futuro para ellos mismos y esperamos que para el mundo entero", proclamó.

Cada año, el 1 de abril algunos iraníes viajan en "caravanas" para visitar los lugares más devastados por los ocho años de guerra contra Irak y rendir tributo a las víctimas.

El presidente se dirigió a los trabajadores que ofrecen comida y apoyo a estas expediciones y resaltó que "es un gran honor servir a las caravanas de los viajeros de la luz".

Ahamadineyad inició el sábado una visita de dos días a la provincia de Khuzestan, acompañado por el portavoz del Gobierno y ministro de Justicia, Gholam-Hosein Elham y por el presidente de la Junta Islámica del Ayuntamiento de Teherán, Mehdi Chamram.

Tras visitar hoy la ciudad portuaria de Khorramshahr, el presidente emprendió esta tarde el viaje de regreso a Teherán.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page