27/4/07

URUGUAY / GOBIERNO: "Con Chávez está todo bien", dijo Mujica

El ministro de Ganadería dijo que Vázquez mandó una carta al mandatario venezolano para excusarse de su ausencia en la cumbre de Margarita

El presidente Tabaré Vázquez envió una carta a su colega venezolano Hugo Chávez para explicarle las razones de su acercamiento comercial a los Estados Unidos, la presencia del presidente George Bush en Uruguay y porqué no fue a isla Margarita a la cumbre energética, se informó el jueves.

El ministro de Ganadería, José Mujica informó al semanario Búsqueda de esa carta, en lo que pareció salir al paso a suspicacias políticas que Vázquez no había ido a la cumbre energética en respuesta a la ausencia del mandatario venezolano de la cumbre Iberoamericana de Montevideo en noviembre pasado.

"Chávez me dijo que está todo bien con Tabaré e incluso lo dijo públicamente en un acto en el que participé, junto al embajador uruguayo, Jerónimo Cardozo", dijo Mujica quien fue uno de los que asistió a la isla Margarita el 16 y 17 de este mes.

Mujica dijo que "Chávez sabía todo acerca de las movidas (internacionales) del Uruguay pero no preguntó de nada en particular. Está todo bien con Uruguay. Incluso puso un avión a disposición de la delegación uruguaya que participó en la cumbre energética".

En la secretaría de prensa de la presidencia se informó a la AP que no tenían conocimiento de esa carta y Mujica no pudo ser ubicado. Mujica dijo también que el mandatario venezolano "sigue manteniendo el criterio de contribuir para ayudar a nivelar las asimetrías de la región de Uruguay, Paraguay y Bolivia con respecto a Argentina y Brasil", una de las cuestiones pendientes del Mercosur.

"De todos modos, Venezuela está en una posición un poco híbrida, porque no está por completo ni en el Mercosur ni en la Comunidad Andina", indicó a la revista.

OBSERVA(AP)/26/04/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page