15/4/07

Venezuela: El presidente Chávez denuncia un 'Plan Bush' para mayo en Venezuela

Hugo Chávez Frías, primer mandatario venezolano.
(Foto: Marcelo García)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy un Plan Bush, para mayo, como un nuevo intento para desestabilizar su gobierno y repetir el golpe de Estado que lo sacó momentáneamente del poder hace cinco años.
ARGENPRESS.info/13/04/2007

Tema: Venezuela tras la aventura golpista
País/es: Venezuela - Estados Unidos

El mandatario venezolano advirtió hoy, por segundo día consecutivo, sobre la gestación de un plan en su contra, durante un acto realizado en las instalaciones militares del Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa.

Chávez presidió la celebración del quinto aniversario de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, que marcan el inicio del golpe de Estado que lo dejó fuera del poder por 48 horas.

Previo a un discurso en presencia del alto mando militar, Chávez recorrió las instalaciones donde permaneció varias horas en cautiverio, de donde fue trasladado a la base naval de la Bahía de Turiamo, estado de Aragua, durante los sucesos de abril.

'Cinco años después, estamos aquí', exclamó el mandatario, e insistió en que la revolución del gobierno venezolano es antiimperialista y pacífica con hombres y mujeres dispuestos a defenderla.

Durante su intervención, Chávez denunció el Plan Bush, una nueva jugada que pondrán en práctica los sectores adversos a su gobierno con protestas callejeras el 29 de mayo, contra su decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.

Para Chávez tal iniciativa, junto con la fabricación de etanol para sustituir el petróleo y la libertad otorgada por Estados Unidos a Luis Posada Carriles, quien explotara un avión cubano en 1976, forman parte del Plan Bush contra Venezuela.

La obligación del gobierno es neutralizar tal plan, dijo Chávez, y recomendó a los jefes militares y seguidores no cometer los mismos errores de hace 5 años. Chávez pidió a los militares no ser complacientes con instigadores subversivos.

'Candelita que se prenda, se debe apagar', agregó en alusión a que cualquier vestigio o señal de acciones conspirativas deben ser sofocadas de inmediato por las fuerzas leales a su gobierno.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page