25/4/07

Venezuela: Menos del 10% de venezolanos viven en la pobreza extrema

La pobreza extrema en Venezuela fue reducida en los últimos 3.000 días a menos del 10 por ciento, mientras que la pobreza general se ubicó entre 31 y 32 por ciento, anunció hoy el presidente del país, Hugo Chávez.
ARGENPRESS.info/24/04/2007

Chávez dijo lo anterior en su programa 'Aló, presidente', número 283, desde la población de Urachiche, estado Yaracuy (noroeste), donde inauguró el Núcleo de Desarrollo Endógeno Comunal de Pueblo Nuevo, sede del polo agrario socialista Jirahara.

Chávez expresó que los 3.000 días (desde 1999) coinciden con los 100 días de gobierno desde el triunfo electoral de diciembre de 2006. Como otros grandes logros mencionó la Reconversión Monetaria, la política antiinflacionaria, la reducción sostenida del desempleo y el crecimiento del sistema de pensiones, los Cinco Motores Constituyentes, la Ley Habilitante y la Reforma Constitucional.

De igual manera, aseveró que en lo que va de periodo se canceló la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, se hizo la emisión de bonos de Petróleos de Venezuela y los Bonos del Sur, la nacionalización de empresas básicas, la creación del Consejo Energético y de la Unión de Naciones Suramericanas.

En materia de salud, anunció la implementación de la Misión Barrio Adentro I, II y III y la construcción de nuevos hospitales a través de Barrio Adentro IV, entre otros logros.

Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales del año 1998 y asumió el poder en febrero de 1999. Tras la reforma constitucional en 1999, fueron convocadas elecciones presidenciales en julio de 2000, en que Chávez resultó electo.

En las elecciones de diciembre de 2006, Chávez logró su reelección. Su nuevo mandato empezó el 10 de enero de este año.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page