26/4/07

Vietnam: Promueven nueva tecnología de cultivo y procesamiento de vegetales y frutas

VNA

País/es: Vietnam

Vietnam necesita dar un salto cualitativo en la aplicación de la avanzada tecnología del cultivo y procesamiento de vegetales y frutas para cumplir la meta de mil millones de dólares de exportación anual de las mismas planteada para el 2010, observaron los expertos de la materia.

Indicaron además que la actual dispersidad de las áreas del cultivo, la falta de informaciones sobre el mercado por parte de los cultivadores aportaron cuotas al bajo rendimiento de la producción mencionada.

Abundaron también que la introducción de nuevas variedades de vegetales en el país, las prácticas del cultivo en áreas concentradas a gran escala y la inversión en la infraestructura son aun insuficientes para lograr la meta planificada.

Según datos del Ministerio de Comercio (MC), el país obtuvo, en las dos últimas semanas de marzo, 5.800.000 dólares por concepto de comercio exterior de este sector, de los cuales, un millón de dólares proviene de la venta de yuca.

China, Tailandia y Singapur son los principales mercados receptores de vegetales y frutas vietnamitas.

El país cuenta ahora con un 1.400.000 hectáreas del cultivo que produce seis millones 500 mil toneladas de frutas y cerca de 10 millones de toneladas de vegetales.

ARGENPRESS.info/24/04/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page