8/4/07

ZAPATERO ANUNCIA UNA CAMPAÑA SERENA Y ALEJADA DE INSULTOS


Afirma que el PP "no tienen ideas ni propuestas".

Destaca las políticas contra la discriminación y marginación de las mujeres.

Y critica la política económica del PP.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el sábado una campaña electoral de su partido con "serenidad, con respeto y con ideas", "alejada de los insultos y exageraciones" de los que "no tienen ideas ni propuestas ni les importan los ciudadanos".
20MINUTOS.ES/Portada y noticias/AGENCIAS/07.04.2007

"Combate decidido y firme"

Durante su intervención ante unas 6.000 personas en un mitin de su partido en Huelva, Rodríguez Zapatero se comprometió a llevar a cabo un "combate decidido y firme" contra el cambio climático y a seguir ejecutando una política de progreso y cohesión social.

"Para España, progreso y cohesión social, y para el orden internacional, guerra contra la pobreza y el cambio climático, porque es nuestra deuda externa", dijo Zapatero en el acto de su partido, al que acudió desde Doñana, donde descansa en Semana Santa.

Zapatero quiso dejar claro que su partido afrontará la campaña electoral hablando a los ciudadanos con "serenidad" y acusó al PP de hacer "ruido" y tener "pocas nueces", aunque cuando las tiene, subrayó el presidente del Gobierno, "siempre se las quedan ellos, nunca las reparten".

"Interés general"

Indicó que en estas elecciones se elegirá a aquellos que después tendrán que llevar a cabo políticas para que "la gente viva mejor, en lugares más habitables, con viviendas más accesibles", y un urbanismo "al servicio del interés general de los ciudadanos, y no de la especulación y de los folclores que buscan solo beneficios".

Rodríguez Zapatero repasó las políticas llevadas a cabo por su gobierno en materia social y de igualdad y, en especial, las que han conseguido que se supere la discriminación y marginación de las mujeres.

En este sentido, se refirió a la Ley de Igualdad, recientemente aprobada sin el apoyo del PP, que la rechazó "como siempre ha hecho cuando ha habido que dar un paso decisivo de progreso".

"Cuando el 27 de mayo se abran las urnas, habrá 7.000 mujeres más en los ayuntamientos de España" gracias a la Ley de Igualdad, resaltó Zapatero, quien destacó la "capacidad" y "sensibilidad" que han demostrado las ministras de su gobierno, que han puesto de manifiesto, en su opinión, que "las cosas, si se quieren cambiar, se cambian".

Aseguró que "la amplia mayoría de los españoles quiere un gobierno que haga leyes sociales que beneficien a los "más olvidados" y "a los que pueden menos", dijo el secretario general socialista, quien se sintió "orgulloso" de la Ley de Dependencia, que "cambiará la vida de mucha gente".

Todas estas leyes darán seguridad a las familias, continuó Zapatero, quien quiso dejar claro que su gobierno será "exigente" en la aplicación de las medidas incluidas en esas leyes, como la que exige a las empresas la elaboración de planes de igualdad.

Crtíticas al Gobierno Aznar

Criticó al anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, por "presumir" del crecimiento económico y atribuirse él ese "milagro".

Por el contrario, para Rodríguez Zapatero el crecimiento económico se debe, además de al esfuerzo de los trabajadores y los empresarios, a la extensión de la educación, la incorporación de la mujer al mundo laboral y la inmigración "ordenada y legal, que aporta riqueza".

Artículos relacionados

El PP dice que el sábado Batasuna se permitió "la mayor chulería de impunidad" frente a la "debilidad" de Zapatero (01/04/07)
El PP de Alcalá de Henares retira de su web el fotomontaje que muestra a Zapatero junto a unos encapuchados de ETA (29/03/07)
Rajoy acusa a Zapatero de ordenar al fiscal que se dejara libre a Otegi (29/03/07)
Rajoy acusa al Gobierno de defender "el interés de Otegi" y Zapatero le pide que lo demuestre (28/03/07)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page