29/5/07

Conocimiento Libre

29/05/2007
Preguntas más frecuentes sobre “Vídeos Rebeldes”
Carlos Martínez
Rebelión
¿Puedo descargarme los vídeos?
La gran mayoría de “vídeos rebeldes” se pueden descargar al disco duro de nuestro ordenador utilizando el navegador Mozilla Firefox y el complemento VideoDownloader, que se puede instalar desde la siguiente dirección http://javimoya.com/blog/youtube.php. Desde esa misma página se puede descargar directamente casi cualquier vídeo. Una vez instalado VideoDownloader y reiniciado Firefox aparecerá en la parte inferior izquierda de la ventana un icono nuevo, cuando queramos descargar un vídeo que estemos visionando, bastará pulsar dos veces sobre el icono y proceder a descargar el enlace.
Los vídeos que están alojados en Google Video o Cuba Información se pueden descargar directamente desde su página.
Otra opción es buscar el vídeo en el caché de nuestro ordenador, en mi caso que utilizo Gnu/Linux, la ruta sería /home/carlos/.mozilla/firefox/x3emx7ko.default/Cache y en Windows c:\Documents and Settings\carlos\Configuración Local\Archivos temporales de Internet\ .
En todo caso hay que asegurarse que el archivo que hemos descargado en nuestro disco duro tiene la la extensión ".flv"
¿Una vez descargados como los puedo ver en mi ordenador?
Necesitas un reproductor de vídeo que admita archivos “flv”, por ejemplo Mplayer (Linux y Mac), FLV Player o VLC, este último disponible para muchos sistemas operativos y se puede descargar libre y gratuitamente en esta dirección: http://www.videolan.org/ .
¿Se pueden ver los vídeos con un reproductor de DVD?
Los reproductores de DVD no soportan el formato flv, por lo que tendrás que conocer que tipo de archivos de vídeo puede reproducir tu DVD, muchos de ellos reproducen DivX, en este caso, lo recomendable es que conviertas el archivo al formato “AVI”, en el caso que tu DVD no pueda reproducir este último tipo de archivo tendrás que convertir el archivo al formato MPEG-I o MPEG-II.
La forma más sencilla para convertir archivos "flv" a "avi" es utilizar la siguiente página web que realiza el proceso automáticamente y por ella sola: http://vixy.net/
Cuando necesitemos convertir los archivos a otros formatos, podemos instalar en nuestro ordenador el programa SUPER © que se puede descargar en la siguiente dirección http://updat.free.fr/9AA2DDDEEE4E07DE98DB54FF/SUPERsetup.exe .
Tienes un tutorial para aprender como funciona este programa en http://videodownloader.net/help/vd02.htm
Una vez transformado el archivo original en el formato que sea compatible con nuestro reproductor Dvd deberemos grabar el correspondiente CD y podremos disfrutar de nuestros vídeos rebeldes favoritos en la pantalla de la Televisión y compartirlo con aquellos que no disponen de Internet de banda ancha.
--------------------------------------------
Puedes comentar y preguntar tus dudas en esta dirección:
http://www.rebelate.info/story.php?id=59178

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page