8/5/07

'El Chávez del Ocho' en Colombia - Prensa parodió serie mexicana

Univision Online/AFP/América Latina > Colombia/07/05/2007
El diario colombiano El Tiempo presentó una parodia sobre serie mexicana y la tituló 'El Chávez del Ocho'.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue el protagonista de una parodia que hizo la prensa colombiana sobre la afamada serie mexicana El Chavo del Ocho.

Barril de petróleo

En su sección de Humor, el diaro El Tiempo, título la broma El Chávez del Ocho, donde de destacan 'similitudes' entre el mandatario venezolano y el niño de La Vecindad del Chavo, así como con el resto de los personajes con políticos colombianos.

La publicación colombiana destacó que al igual que El Chavo del Ocho, el presidente venezolano tiene como refugio un barril, en este caso en alusión al petróleo. Además de que todos en aglún momento han querido que abandone La Vecindad. Su frase preferida "Es que no me tienen paciencia".

Sus amigos y enemigos

No podía faltar en esta versión sus amigos y enemigos del Chavo, como La Chilindrina, que en la parodia se denomina La Chocó-lindrina, representada por la congresista de oposición Piedad Córdoba.

Por su parte, el legislador Gustavo Petro, opositor del presidente colombiano, Alvaro Uribe, personifica al niño mimado de la vecindad a Kiko. El tiempo destacó que Petro antes de vestirse de marinerito, se vestía de camufladito. Y que de acuerdo en la parodia es más cercano a Chávez. La frase favorita del personaje es 'No me simpatizas'.

Cabe destacar que Petro antes de ser legislador fue integrante de la guerrilla colombiana M-19.

El diario colombiano, puso como Don Ramón al ex candidato presidencial de Horacio Serpa, aunque su nombre en en la comedia es Don Mamón parodiando su frase 'No me lanzo otra vez porque ...

Además, la publicación pone en el papel de Doña Florinda a la embajadora colombiana en Estados Unidos, Carolina Barco, el Profesor Jirafales es el ex líder paramilitar Ernesto Baéz, que en la parodia se le denomina El Profesor Jira-Baéz.

El Tiempo publicó esta parodia aprovechando el éxito que tuvo en los días pasado la presentación de Roberto Gómez Bolaños Chespirito autor del Chavo Ocho en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

No podía faltar en esta versión su amigos y enemigos del Chavo, como La Chilindrina, que en la parodia se denomina La Chocó-lindrina, representada por la congresista de oposición Piedad Córdoba.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page