24/5/07

El gobierno del presidente Hugo Chávez habilitó ayer a la Televisora Venezolana Social (Teves)

MINISTRO DE COMUNICACIÓN ANUNCIÓ UNA "FIESTA"
Chávez habilitó la señal que reemplazará a RCTV
Se trata de la Televisiora Venezolana Social (Teves) que irá en lugar de la frecuencia que mantenía hasta ahora Radio Caracas Venezuela. Les quitaron la concesión después de cincuenta años.


La marcha de los seguidores de Chávez, en apoyo al quite de la concesión a Radio Caracas Venezuela.

Perfil.com/UltimoMomento/Télam/24/05/2007 El gobierno del presidente Hugo Chávez habilitó ayer a la Televisora Venezolana Social (Teves) para transmitir en la frecuencia que hasta el domingo utilizará el canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión de frecuencia se vence en los próximos días y no será renovada por el mandatario bolivariano. Por su parte, un grupo de estudiantes marchó en la ciudad de Caracas para apoyar la medida contra la renovación de la concesión de RCTV, mientras que el ministro de Información, Willian Lara, anunció que en Venezuela habrá “fiesta” el domingo cuando se extinga la señal del canal más antiguo el país. Teves es una señal que fue creada por el gobierno de Hugo Chávez para ocupar la frecuencia de RCTV cuando se venza la concesión. El jefe de Estado venezolano acusa a RCTV de ser un canal golpista. En tanto que, el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, le entregó a la directiva de Teves el documento mediante el cual se habilita para transmitir y dijo que el canal será operado por una empresa que funciona desde este año, Red TV.
“Con Red TV desde enero y los técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones hemos venido trabajando todo el proyecto, un proyecto que sale con señal nacional en 28 sitios. ¿Qué hace Teves? Va a administrar la programación y le entrega la señal a Red TV que la pone en los diferentes transmisores", explicó el funcionario chavista.
Además, Chacón agregó que se trata de una "gran mentira" el hecho de decirle a los venezolanos que este proyecto se construyó en una semana. "Se trata de un plan que viene desde enero". Y agregó: “Este canal (Teves) en dos años va a tener más cobertura que la que alcanzó RCTV en 53 años".
El funcionario describió además las vicistiudes que deberá atravesar la nueva señal y afirmó que, en un primer momento, saldrá al aire en Caracas y Maracaibo. Y, en una acción que prácticamente cierra el caso, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negó hoy un recurso de amparo a RCTV, con lo que es inminente la salida del aire del canal. En la marcha en Caracas a favor de la medida contra RCTV, el ministro Lara dijo a los estudiantes que participaron que se trata de una decisión "soberana, democrática y legítima" de la revolución bolivariana de “devolver a la soberanía popular el control pleno de la frecuencia del espectro radioeléctrico de nuestro país”.
El funcionario advirtió que la oposición está llamando a acciones violentas el 27 por el fin de la concesión de RCTV, pero aseguró que no "lograrán engañar al pueblo".
“Eso nos permite mantener la certidumbre de que el 27 de mayo venidero, el próximo domingo y el lunes 28 habrá paz en toda la república venezolana con fiesta popular. Se organizará la más grande fiesta popular de la historia venezolana", dijo. Además, el funcionario señaló: "Vamos a celebrar por una parte que regresa la soberanía del pueblo que nos fue secuestrado durante 53 años y el control soberano, democrático y legítimo de una frecuencia del espectro radioeléctrico que necesita el pueblo de Venezuela para cumplir lo que dicta y manda la Constitución".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page