27/5/07

Hugo Chávez pide calma a los venezolanos

ANDINA/Politica/26/05/2007
Caracas -El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a la calma a los venezolanos, en un discurso pronunciado el sábado en Barquisimeto, haciendo uso por tercer día consecutivo de una cadena de radio y televisión.

"Hago un llamado al país para que nadie caiga en provocaciones para que ningún grupo se preste a crear el caos", declaró Chávez, vistiendo su habitual camisa roja.

Dijo que la Fuerza Armada venezolana está lista para cualquier eventualidad que se produzca, en la víspera del fin de las transmisiones de la televisora privada RCTV, cuya concesión vence mañana domingo a la medianoche.

"He ordenado a toda la Fuerza Armada que estén atentos, si se les ocurre generar hechos de violencia se van a arrepentir", dijo Chávez.

"No vayan a atacar, oligarcas, porque tengo listo el plan de contraataque, no lo vayan a hacer, se los recomiendo", advirtió.

Acusó a opositores extremistas de buscar una intervención del gobierno norteamericano y de sembrar cizaña entre la Fuerza Armada.

"Estos voceros de la oposición extremista quisieran que aquí nos cayéramos a tiros y nos matáramos entre nosotros para justificar la intervención de los Estados Unidos. Es una estrategia del gobierno norteamericano para intervenir Venezuela, lo mismo hicieron en Irak", afirmó.

Defendió una vez más la consigna que hizo adoptar a los militares de "Patria, socialismo o muerte".

"Andan regando todos los días la versión que eso es violatorio de la Constitución, la ley, porque los militares no pueden tomar partido", reiteró, después de haberlo afirmado el viernes ante la guarnición de una base aérea.

Dijo que los militares pueden tomar partido y que lo que no pueden los militares en actividad es militar en un partido político.

Con respecto a una decisión adoptada el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar la utilización de los equipos técnicos de RCTV para la nueva señal de la televisión pública TVes, el presidente Chávez consideró "una decisión justa porque los dueños de la televisora privada tenían un plan para sabotear la señal del canal nuevo".

Reiteró la decisión de no renovarle la concesión a RCTV y dijo que fue una decisión adoptada por él mismo.

"Decidí no renovar la concesión, me correspondió a mí", como Jefe de Estado, subrayó.

Cuestionó el "comportamiento específicamente de esa televisora privada, la actitud, el atropello permanente contra la moral pública (...) Esa televisora se convirtió en una amenaza para el país, para los niños, para las niñas".

Fustigó al género de telenovelas, del cual RCTV fue pionero, al afirmar que "las telenovelas son como la (víbora de) cascabel. Eso es veneno puro, con una que otra excepción.

(FIN) Agencias/RES

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page