6/5/07

Hugo Chávez se inscribió en el nuevo Partido Socialista venezolano

Emol.com/Portada/ANSA/CARACAS/05/05/2007

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se inscribió hoy como militante del nuevo Partido Unido Socialista de Venezuela (PUSV), que impulsa para respaldar la "revolución" que lidera en el país.

El Mandatario registró su nombre en las filas del partido en una escuela del oeste de Caracas, acompañado por algunos miles de simpatizantes que lo recibieron portando camisetas rojas, del color del partido, banderas y pancartas.

Al salir de la escuela, Chávez afirmó que el PUSV cambiará el panorama político del país. "Vamos a crear la más poderosas estructura ideológica y moral de la historia de Venezuela (...) el partido debe tener más capacidad para impactar a nivel internacional a favor del socialismo".

"Debemos alinearnos contra el capitalismo, contra la corrupción, contra el imperialismo. Aquí hay dos campos de batalla, el socialismo y el capitalismo. El capitalismo con sus viejas prácticas y el socialismo construyendo la nueva ética social", indicó Chávez.

El polémico jefe de Estado instó a sus partidarios a inscribirse en el PUSV, cuyo plazo vencerá el 6 de junio, tras lo cual se realizarán las elecciones de las autoridades. Asimismo, instó a los partidos que apoyan al gobierno y que se han negado a disolverse para formar parte del PUSV (Partido Comunista, Patria Para Todos y Podemos), a sumarse a la iniciativa.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page