1/5/07

Irak el nuevo Vietnam.Nueve soldados estadounidenses muertos en acciones de la insurgencia

La insurgencia en Irak se cobró entre .el viernes y el sábado las vidas de nueve soldados estadounidenses y dejó a otros tres heridos, anunció el domingo el Ejército de Estados Unidos. Tres soldados y dos marines murieron el viernes en operaciones de combate en la provincia occidental iraquí de Anbar, señaló un comunicado castrense.
Otros tres soldados fallecieron y otro resultó herido el sábado en la explosión de una bomba situada al borde de la vía que alcanzó su patrulla en el sureste de Bagdad, según otro comunicado. Un noveno soldado murió otros dos resultaron heridos el sábado en otra explosión de una bomba en la carretera en el sur de la capital.

ARGENPRESS.info/29/04/2007

En torno a 3.345 soldados estadounidenses han muerto en Irak desde la invasión dirigida por Washington en marzo de 2003, según datos manejados por los medios de comunicación a partir de cifras del Pentágono.

Capturan fuerzas de Estados Unidos a 72 presuntos insurgentes

Soldados estadounidenses arrestaron a 72 presuntos terroristas y confiscaron ácido nítrico junto con otros materiales para fabricar bombas en las operaciones nocturnas contra Al-Qaeda en el norte y oeste de Bagdad, dijo hoy el ejército estadounidense.

Las operaciones en Samarra, a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad, condujeron a la captura de 36 insurgentes supuestamente vinculados a la red Al-Qaeda, dijo el ejército en un comunicado.

A partir de informes de inteligencia, los soldados estadounidenses también confiscaron 20 bidones de cinco galones cada uno que contenían ácido nítrico y otros materiales para fabricar bombas cerca de Karma, un poblado próximo a la conflictiva ciudad de Fallujah, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, dijo el ejército.

Por su parte, el Ministerio de Defensa iraquí dijo que las fuerzas de seguridad capturaron a 17 insurgentes y a 121 sospechosos durante las 48 horas pasadas.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page