25/5/07

Izquierdistas peruanos marcharon por calles de Lima en apoyo a Hugo Chávez

rctv-perú/25/05/2007

Un grupo de integrantes del Movimiento de Nueva Izquierda (MNI) y otras organizaciones populares de Perú participaron hoy en una marcha de apoyo a la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no renovar el permiso a la emisora privada de televisión RCTV.

La movilización reunió a decenas de manifestantes en la céntrica Plaza Francia, de donde partieron por las calles de Lima hasta llegar a la embajada venezolana, donde mantuvieron un diálogo con la encargada política de esa legación, Birli Torres.

La encargada de la Secretaría de la Mujer del MNI, Gloria Pajuelo, afirmó a Efe que la marcha se celebró 'a favor del trabajo de Hugo Chávez en Venezuela', ya que este, en su opinión, 'está haciendo una labor a favor de las grandes mayorías'.

'Nosotros, como socialistas, estamos de acuerdo con sus medidas, no es una dictadura sino que se quiere seguir la orientación socialista y medidas como esta son necesarias', remarcó la dirigente.

Añadió que los movimientos populares peruanos han apoyado 'rotundamente' y están 'completamente de acuerdo' con la decisión de Chávez de no renovar la licencia a RCTV, que termina el próximo domingo.

Según indicó, ese apoyo fue transmitido a Torres por los dirigentes del MNI, así como por un grupo de legisladores del Partido Nacionalista Peruano (PNP), del líder opositor Ollanta Humala, y de Unión Por el Perú (UPP), que enviaron un escrito.

El MNI convocó a la movilización bajo los lemas: 'La libertad de prensa no es libertad de empresa contra el pueblo' y 'Apoyamos la no renovación de concesión a RCTV'.

La decisión de Chávez ha generado reacciones de apoyo y rechazo en Venezuela, donde se informó que se escuchó un 'cacerolazo' en señal de protesta.

Esto se produjo en momentos en que las emisoras de radio y televisión, estatales y privadas del país estaban 'encadenadas' por orden gubernamental, retransmitiendo una alocución de Chávez.

El diario caraqueño El Nacional señaló en su página web que 'las cacerolas sonaron en apoyo a RCTV' y que esa protesta no pudo 'conocerse al momento de su desarrollo, pues el presidente Hugo Chávez transmitía en cadena'.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page