8/5/07

Kirchner habría llamado el fin de semana a Chávez para pedirle que no estatice Ternium-Sidor

EL OBSERVADOR/FINANZAS/7 /05/2007
CARACAS.-Según reseñan los medios de prensa argentinos, el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, llamó el fin de semana a su par Hugo Chávez para pedirle que no estatice Ternium-Sidor, una firma del grupo argentino Techint.

El sábado próximo pasado Chávez anunció que promulgaría una ley que obligue a la firma a cubrir toda la demanda local de acero y advirtió que en caso de no acatar esa orden procedería a estatizar la firma, compensando a sus accionistas.

Pero según publicaron los diarios argentinos La Nación y Clarín, Kirchner lo llamó para pedirle que no avance hacia la estatización y que separe la situación de Sidor en Venezuela con la de Techint, que en Argentina se está viendo salpicada por un escándalo de corrupción con otra firma controlada, reseñó Reuters.

Sidor es parte del conglomerado internacional Ternium, que también engloba a la argentina Siderar y la mexicana Hylsamex.

Techint es el mayor grupo industrial de Argentina y también controla Tenaris, la mayor productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page