29/5/07

LA OLA DE VIOLENCIA EN IRAK

INTERNACIONALES
Otras 58 resultaron heridas al estallar un minibús repleto de explosivos en el centro de esa ciudad. Ocurrió en la Plaza Tayaran, un área llena de paradas de colectivos y negocios. No se descartaba un aumento en el número de víctimas.
INTERNACIONALES I TRAS NO RENOVARLE LA CONCESION A RCTV
Protestas y festejos en el primer día de transmisión del polémico canal venezolano
En un marco de tensión por las protestas internas y por las reacciones internacionales, ayer se lanzó la primera señal de servicio público promovida por el gobierno de Chávez. Manifestaciones en universidades, movilización de tropas de la Guardia Nacional y pronunciaciones contrarias de los países vecinos opacaron la alegría oficial.
Vinculadas
Venezuela acusa a la CNN de asociar a Chávez con la violencia
Universitarios chavistas marchan contra la violencia estudiantil
-
INTERNACIONALES I ESCANDALO EN BRASIL
El mandatario brasileño dijo que el presidente del Senado, Renan Calheiros, “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. En tanto, el legislador rechazó que una constructora pagara sus gastos personales y afirmó que todo es un “teatro del absurdo” armado por sus adversarios.
INTERNACIONALES I ENCUENTRO BILATERAL
EE.UU. e Irán acercan posiciones sobre Irak en su histórica reunión Ambos mantuvieron ayer en Bagdad el encuentro bilateral de mayor nivel en casi 30 años y mostraron tener algunas coincidieron. La cita marcó un drástico giro en la política estadounidense de evitar casi cualquier contacto con Teherán, impulsada desde que ambos países rompieron relaciones en 1980, meses después de producida la Revolución Islámica.
INTERNACIONALES I TRAS LAS ELECCIONES
El jefe de la organización de derecha, Mariano Rajoy, consideró que se tratan de "los mejores resultados obtenidos" en este tipo de comicios que se celebran desde 1979. Desde el PSOE hacen un balance "positivo" y subrayan que lograron más concejales.
INTERNACIONALES I MEDIO ORIENTE
El ataque fue lanzado contra una mezquita sunnita en el centro de Bagdad y dejó también un saldo de 40 heridos. Por otra parte,un hombre con uniforme del ejército estadounidense fue encontrado muerto en Jorf al Sakhr y se cree que podría tratarse de uno de los tres soldados secuestrados en mayo.
INTERNACIONALES I UN PAIS DEVASTADO
Nuevos combates entre rebeldes y el ejército libanés Los enfrentamientos volvieron a registrarse en un campo de refugiados palestino. El gobierno de Beirut exige la rendición incondicional de los milicianos islámicos atrincherados en el lugar.
INTERNACIONALES I TENSION
Desalojan por la fuerza a 10.000 comerciantes en Perú Estaban en el mercado mayorista de Santa Anita de Lima, de 80 hectáreas. Se registraron graves incidentes en lo que marcó el operativo de mayor envergadura en la historia del país.
Telam/29/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page