17/5/07

Londres.- El ministro británico de Finanzas, Gordon Brown, fue confirmado como sucesor de Tony Blair

BROWN SERA EL SUCESOR DE TONY BLAIR
Londres.- El ministro británico de Finanzas, Gordon Brown, fue confirmado como sucesor de Tony Blair al frente del Partido Laborista y, por tanto, próximo primer ministro después de que su único rival no reuniese el apoyo suficiente para disputarle ambos cargos.
Amplio apoyo para Brown.
Leer Más
FILLON ES EL NUEVO PRIMER MINISTRO DE FRANCIA
PARIS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, nombró primer ministro al conservador moderado François Fillon, según anunció la oficina presidencial en un comunicado, apoyándose en las habilidades de negociación del conservador moderado para agilizar sus planes de reforma.
Fillon asumió el poder.
Leer Más
EE.UU. E IRAN COMENZARAN DIALOGO EL 28 DE ESTE MES
Teherán.- El diálogo entre Estados Unidos e Irán destinado a mejorar la situación de seguridad en Irak comenzará en Bagdad el 28 de mayo, dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, quien exigió además que las tropas invasoras abandonen la nación árabe.
Rice estará presente en la reunión.
Leer Más
GRAVES AMENAZAS DE HAMAS
Hamas amenazó este jueves a Israel con cometer atentados suicidas tras los bombardeos que llevó a cabo la fuerza aérea israelí en la franja de Gaza, según un portavoz del movimiento radical islámico.
El vehículo de un militante de Hamas destrozado por los cohetes israelíes.
Leer Más
ATAQUES AEREOS ISRAELIES EN GAZA
Israel tiene la intención de recurrir a los bombardeos aéreos en la franja de Gaza contra los palestinos que disparan cohetes hacia su territorio y contra los cuarteles generales de las diferentes organizaciones armadas.
Autos y edificios dañados por el intercambio de bombas en Gaza.
Leer Más
NUEVAS PISTAS SOBRE INGRID BETANCOURT
La ex candidata presidencial colombo-francesa, Ingrid Betancourt está viva, así como tres estadounidenses secuestrados por la guerrilla de las FARC, dijo este miércoles un suboficial de la policía que escapó del grupo insurgente.
Betancourt estaría viva.
Leer Más
SARKOZY, AL MANDO DE FRANCIA
Nicolas Sarkozy sucedió ayer a Jacques Chirac como presidente de Francia, en una ceremonia simple en la que prometió unir al país y restaurar el orgullo nacional.
El flamante presidente frances de pasea por la alfombra roja del Palacio Eliseo
Leer Más
DECLARARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN GAZA
El presidente palestino, Mahmud Abás, se propone declarar el "estado de emergencia" en Gaza después de reunirse hoy con el primer ministro, Ismail Haniye, al reanudarse los choques entre sus respectivas fuerzas, Al Fatah y Hamás.
Leer Más
AL FINAL, EL PRINCIPITO NO COMBATIRA EN IRAK
El príncipe Harry de Inglaterra no combatirá en Irak, como estaba previsto, ya que el riesgo es demasiado elevado, anunciaron ayer fuentes militares británicas.
El principe Harry finalmente no será parte de la guerra en Irak
Leer Más
TODO POR MADELEINE
La policía portuguesa registró un departamento en Praia da Luz en la búsqueda de la niña británica Madeleine "Maddie" Mac Cann.
Una gran movilizacion se realiza en toda Europa por la niña britanica
Leer Más
AZNAR DICE QUE ZAPATERO "HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE" DE DEMOCRACIA ESPAÑOLA
El ex jefe del gobierno español, el conservador José María Aznar (1996-2004), afirmó el miércoles que su sucesor en La Moncloa, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "ha sido el peor presidente" de la democracia española, durante un mitin de campaña de cara a las municipales.
El ex presidente Felipe Aznar (foto) criticó al actual mandatario español.
Leer Más
PERÚ: STRIPPERS EN PODER JUDICIAL
El Poder Judicial peruano investigará una "bochornosa" presentación de un grupo de desnudistas masculinos en el auditorio de la Corte Superior de Lima, denunciada por el diario local "Expreso".
Leer Más
CORTE DE LIMA IMITA A UNIVERSIDAD DE FORMOSA CON FIESTA DE STRIPPERS
El Poder Judicial de Perú informó hoy que ha decidido investigar la "bochornosa" presentación de un grupo de desnudistas masculinos en el auditorio de la Corte Superior de Lima, denunciada hoy por el diario Expreso.
Los Strippers limeños en acción.
Leer Más
EE.UU.: RICHARDSON ANUNCIA SU CANDIDATURA DEMOCRATA
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, en campaña desde hace varias semanas, piensa anunciar oficialmente el lunes en Los Angeles que aspira a la candidatura demócrata a presidente.
Leer Más
PERU Y CHILE FIRMAN PACTO PARA SALVAR AL SURI, AVE EN PELIGRO DE EXTINCION
Perú y Chile firmaron una "alianza estratégica" para defender y salvar los recursos naturales del sur peruano y del norte chileno, especialmente al suri, un ave corredora que habita esa región fronteriza y de la que existen unos 300 ejemplares, por lo que se considera en peligro de extinción.
Leer Más
IRAK: OFRECEN RECOMPENSA POR SOLDADOS DE EEUU DESAPARECIDOS
El ejército de Estados Unidos ha ofrecido recompensas por unos 250 millones de dinares iraquíes (200.000 dólares) a quienes ofrezcan información que permita lograr el retorno de tres soldados norteamericanos desaparecidos tras una emboscada, dijo el miércoles un general.
Leer Más
DETIENEN A ADOLESCENTE POR DISPARARLE BALAS DE PINTURA A DESAMPARADO
Un adolescente de 19 años fue arrestado por dispararle balas de pintura a un desamparado en Dania Beach, dijeron las autoridades. El chico dijo que lo hizo ''sólo por divertirse un poco'', de acuerdo con el informe policial.
Leer Más
AL MENOS 20 MUERTOS AL CHOCAR UN AUTOBUS CON UN CAMION EN EL NORTE DE INDIA
Nueva Delhi.- Al menos 20 personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión en la región de Uttar, en el norte de la India, informó la Policía.
Leer Más
ACABAN SIN INCIDENTES GRAVES VARIAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DE SARKOZY
Paris.- Varias manifestaciones recorrieron hoy las calles de media docena de ciudades francesas en protesta por los planes del presidente, Nicolas Sarkozy, que tomó hoy posesión del cargo, sin que se registraran incidentes graves.
Leer Más
BUSH RECIBE POR ULTIMA VEZ A BLAIR COMO PRIMER MINISTRO
El presidente George W. Bush recibe este miércoles al Primer Ministro británico saliente, Tony Blair, su más estrecho aliado en el mundo, en visita a Washington por última vez antes de dejar el gobierno en junio.

SE DUPLICAN LOS SECUESTROS EN BOGOTA
Los secuestros en la capital colombiana se incrementaron en 58% en lo que va corrido de 2007 frente al mismo período de 2006, al pasar de 24 a 38 casos, según un informe de la Organización No Gubernamental (ONG) País Libre.
Leer Más
SE MULTIPLICAN DENUNCIAS DE CORRUPCION EN EL ESTADO PERUANO
Los casos de dos congresistas que contrataron de manera aparentemente irregular a asesores se han sumado en Perú a una ola de denuncias que afectan o han afectado a ministros, la Marina y hasta la propia fiscal de la Nación.
Leer Más
ISRAEL MATA A CUATRO MIEMBROS DE HAMAS EN UN BOMBARDEO AEREO A GAZA
Gaza,- Cuatro miembros de Hamás murieron hoy en un bombardeo de aviones militares israelíes a un campo de entrenamiento de fuerzas de seguridad de este movimiento islamista en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, según testigos.
Leer Más
MUEREN 4 DOMINICANOS Y UNA PERUANA EN CARRETERA DE MADRID
Cuatro personas de nacionalidad dominicana y otra peruana murieron el martes por la noche en una colisión frontal entre el vehículo en que viajaban y un autobús vacío, dijeron los servicios de emergencia de la capital española.
Leer Más
INVESTIGAN PRESUNTA IMPLICACION EN GENOCIDIO DE VIUDA DE EX PRESIDENTE RUANDES
París.- La Fiscalía francesa abrió hoy una investigación judicial por presunta "complicidad en un genocidio y crímenes contra la humanidad" tras la denuncia presentada en febrero pasado contra la viuda del ex presidente ruandés asesinado Juvenal Habyarimana, informaron fuentes judiciales.
Leer Más
IRAN ESPERA QUE OIC APOYE SU PROGRAMA NUCLEAR
ISLAMABAD - Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC, por su sigla en inglés) adoptarían una resolución en apoyo al derecho de Irán a tener tecnología nuclear para uso pacífico, dijo el miércoles el canciller iraní, Manouchehr Mottaki.
Leer Más
LA ALPINISTA EVA MARTÍNEZ, PRIMERA MEXICANA EN CORONAR LA "MONTAÑA BLANCA"
Katmandú.- Con un precario equipo, sin oxígeno y sólo con la compañía de su sherpa, la alpinista Eva Martínez Sandoval, de 40 años, se ha convertido en la primera mujer mexicana en alcanzar la cima del Dhaulagiri, uno de los "ocho mil" del Himalaya, donde este domingo perdieron la vida dos españoles.
Leer Más
NO PERMITEN INSCRIPCION DE PARTIDO DE EXTREMA IZQUIERDA VASCA
El Tribunal Supremo prohibió el miércoles la inscripción de Abertzale Sozialisten Batasuna (Socialista Campesina Batasuna) en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, por considerarla una organización sucesora de la proscrita Batasuna.
Leer Más
MUEREN EN EMBOSCADA EN SOMALIA OCHO PERSONAS, ENTRE ELLAS DOS PERIODISTAS
Mogadiscio.- Un total de ocho personas, entre ellas dos periodistas, murieron ayer en Somalia durante una emboscada contra una delegación oficial que se dirigía a un asentamiento para mediar entre clanes rivales, informó hoy una emisora local.
Leer Más
ANUNCIAN PROGRAMA DE VACUNACION CONTRA FIEBRE AMARILLA EN AFRICA
GINEBRA.- Más de 48 millones de personas de Africa occidental serán inmunizadas contra la fiebre amarilla en los próximos cuatro años, bajo un nuevo programa de vacunación anunciado el miércoles por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (AGVI).
Leer Más
ISRAEL ATACA GAZA EN MEDIO DE LUCHAS ENTRE FACCIONES
GAZA - Al menos 16 palestinos murieron el miércoles en feroces enfrentamientos entre facciones rivales en Gaza, e Israel realizó un ataque aéreo a una posición del grupo islámico Hamas que dejó al menos cuatro hombres armados muertos.
Leer Más
EL ALCALDE QUE ARREMETIO CONTRA INMIGRANTES, ARRASA EN ELECCIONES PRIMARIAS
Washington.- El alcalde de Hazleton, Lou Barletta, famoso en todo el país por sus medidas contra los indocumentados, no sólo ganó sin problemas la candidatura republicana para un tercer mandado sino que, inesperadamente, obtuvo más votos entre los demócratas que su contrincante de ese partido.


Cronica/17/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page