11/5/07

Militar (r) colombiano defiende simpatía por círculos bolivarianos de Chávez

eluniversal.com/Principal > Internacional /11/05/2005

Bogotá.- Un oficial en retiro del Ejército colombiano defendió este jueves su simpatía y la de otros ex militares por los "círculos bolivarianos" simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez, aunque aseguró que no los promueve, informó AFP.
El mayor Mario Galeano, quien renunció a las Fuerzas Armadas en 1994, dijo ser un estudioso de dichas redes sociales, creadas por Chávez para defender su "revolución bolivariana" y que se han extendido por varios países de Latinoamérica.
"No conozco directamente los círculos bolivarianos, pero tampoco me parece mala idea trabajar con la comunidad", señaló Galeano a la radio La W, y agregó que impulsa el "acercamiento entre los colombianos y el gobierno venezolano", lo que definió como "un trabajo legal".
Galeano, quien no dio detalles sobre dicha actividad, aseguró que no es un "chavista" sino un "bolivariano", y dijo que conoció al mandatario venezolano en julio de 1994 -cuando aún no era presidente- a través del senador colombiano de izquierda Gustavo Petro.
"Me ha llamado mucho la atención que un ex militar tenga tantos programas sociales. Soy afecto a las políticas de protección social del gobierno venezolano", afirmó, y sostuvo que comparte esa simpatía con otros oficiales colombianos en retiro.
El oficial dijo igualmente que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, "está equivocado al confundir los círculos bolivarianos con la guerrilla".
Padilla reveló el martes que el cuerpo de contrainteligencia del Ejército investiga posibles nexos de militares activos y retirados con dichas células.
Sin embargo, la pesquisa sufrió un revés al quedar al descubierto el viernes por un error de dos suboficiales, quienes fueron detenidos por la policía cuando vigilaban a Marilú Herrán, ex esposa del senador Petro y amiga de Galeano.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page