4/5/07

NEGROPONTE FUERTE CRITICA A CHÁVEZ




Subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte.




Su política no es sostenibleNegroponte predice él fracaso político y económico de Hugo Chávez
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos atacó las políticas de Hugo Chávez, a pocos días de viajar a la región. "Venezuela se dará cuenta", afirmó.
Diarioexterior.com/04/05/2007

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, lanzó una fuerte crítica al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al anunciar su próxima visita a América Latina, la semana que viene. "No sé cómo uno puede seguir prometiendo, literalmente, miles de millones de dólares de ayuda a otros países, mientras tiene pobreza en su propio país", dijo Negroponte, quien ocupó su cargo en febrero, después de haber sido Director de Inteligencia Nacional.
Según él, Chávez está "degradando los sectores productores de riquezas" de la economía venezolana. `Tarde o temprano, creo que el gobierno y el pueblo de Venezuela se darán cuenta de que las políticas que Chávez pone en práctica para gastar su dinero sencillamente no serán sostenibles". "Tarde o temprano, estas políticas fracasarán. Por supuesto, el problema es cuándo ocurrirá y qué efecto tendrán estas políticas a largo plazo".

Perú, Ecuador, Colombia y Panamá

Negroponte emitió sus comentarios en el marco de la 37º Conferencia del Consejo de las Américas, que tiene lugar en Washington. Las críticas ocurren poco después de que Chávez anunciara que su país dejará de ser miembro del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Negroponte dijo que, del 7 al 12 de mayo, visitará Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.

"Ésa será mi primera visita al sur de la frontera (de EE.UU.) como subsecretario de Estado, pero les aseguro que no será la última", aseguró.

Negroponte fue embajador en Honduras, de 1981 a 1985, y en México, de 1989 a 1993.
Su actuación en Honduras fue cuestionada por algunos juristas estadounidenses, que lo acusaron de no haber prestado atención a las violaciones de los derechos humanos durante la guerra civil en la vecina Nicaragua.
Antes de ser confirmado como embajador en México, tuvo que responder ante el Congreso estadounidense sobre temas como los escuadrones de la muerte en Honduras y el escándalo "Irán-Contra" (también conocido como el "Irangate").

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela toma toma el control mayoritario de la mayor bolsa mundial de petróleo
Para los Estados Unidos, Chávez mantiene "afinidad ideológica" con grupos terroristas
"El populismo a la larga no paga, porque no está sustentado en una base sólida"
Vargas Llosa:"Chávez es un fenómeno negativo para América Latina"

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page