31/5/07

Ningún equipo o selección volverá a ser campeón de todo el mundo, pues varios países quedarán marginados de ese torneo que engloba al planeta.

Presidente reivindica la universalidad del fútbol tras disputar 3 partidos a 3.600 metros de altura
Presidente y periodistas rechazaron el veto a la altura al jugar fútbol en el "Hernando SIles". (Foto:ABI). - Evo Morales Ayma aseguró que si la FIFA consolida el veto a las ciudades ubicadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, los campeones mundiales no podrán considerarse tales, ya que sólo representarán a quienes habitan por debajo de la altitud indicada por los jerarcas del fútbol internacional.La Paz, 30 may (ABI).- Después de jugar un encuentro de fútbol con los periodistas y camarógrafos que cubren el área política en el estadio Hernando Siles, el presidente Evo Morales señaló hoy que si la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no desiste de vetar los escenarios deportivos ubicados por encima de los 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, ningún equipo o selección volverá a ser campeón de todo el mundo, pues varios países quedarán marginados de ese torneo que engloba al planeta.
Postura política de concejales bloquea diálogo por el Madidi y se declara cuarto intermedio
La ministra de Desarrollo Rural y los representantes campesinos de Apolo reunidos hoy. (Foto: ABI). - La comisión de Gobierno retorna este miércoles a La Paz y convocará nuevamente a los campesinos de Apolo a reanudar el diálogo, pero en un escenario distinto que brinde las condiciones para el diálogo.Apolo (La Paz), 30 may (ABI).- La posición política de los concejales del municipio de Apolo se interpuso en la firma del acuerdo que estaban a punto de refrendar la comisión de Gobierno con los campesinos de la región y se determinó un cuarto intermedio en las conversaciones, informó este miércoles a la Agencia Boliviana de Información la ministra de Desarrollo Rural Susana Rivero.
Los fraternos de 57 comparsas ratificarán su devoción al Señor Jesús de Gran Poder
Este sábado se repetirá esta escena de la entrada del Gran Poder. La imagen fue tomada el 2006. (Foto:ABI) La Paz, 30 may (ABI).- Más de 25.000 fraternos de 57 comparsas ratificarán este sábado su devoción con el Señor Jesús de Gran Poder, festividad que se celebra desde 1939 y declarada en 1995 "Patrimonio Cultural de La Paz y Patrimonio Cultural de Bolivia el 2002.A partir del a 1939, se viene celebrando la "Festividad del Señor de Gran Poder". La fiesta que, en las décadas de los 40 al 60, era realizada con cierta timidez y reducido número de grupos de danzantes, pero en los últimos años cobró renombre mundial.
YPFB asegura que alejamiento de Shell no entorpece negociaciones con Transredes
- El presidente de la estatal petrolera anuncia que en los próximos días se lanzará una licitación pública para que una empresa se adjudique la valoración específica de Transredes, Chaco, Andina y CLHB.La Paz, 30 may (ABI).- La venta de las acciones de la empresa anglo holandesa Shell a la británica Ashmore Energy International (AEI) no afecta el proceso de negociaciones que tiene el Gobierno boliviano con la empresa Transporte de Hidrocarburos SA. (Transredes), según el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa.
FFAA aún no recuperan armamento arrebatado en emboscada a militares en el Parque Madidi
La Paz, 30 may (ABI).- El comandante accidental del Ejército, Gral. Freddy Mackay, informó hoy que todavía no se recuperó el armamento de guerra arrebatado por campesinos que emboscaron a militares en el Parque Nacional Madidi el pasado 28 de mayo."Tenemos pérdidas, hasta este momento, una pistola nueve milímetros que es de dotación de un oficial, seis escopetas, siete lanza granadas, siete fusiles y veinte equipos completos antidisturbios", señaló el Gral. Mackay.
Gobierno complementa y modifica reglamento de prestaciones del Seguro Social Obligatorio
-Se incorporó la "Artritis Reumatoidea" como enfermedad profesional, sujeta a calificación en el Sistema de Reparto.La Paz, 30 may (ABI).- El Gobierno del presidente Evo Morales aprobó este miércoles un decreto supremo con el que complementa y modifica la reglamentación concerniente a las prestaciones del Seguro Social Obligatorio de largo plazo, así como la normativa del Sistema de Reparto y Compensación de Cotizaciones.
Denuncian que fiscal pide pena mínima para ex dirigente de la CNS acusado de corrupción
La Paz, 11 may (ABI).- La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció hoy que el fiscal Fortunato Tórrez Oña, solicitó ante el Tribunal de Sentencia Primero del Distrito Judicial de Potosí la pena mínima de tres años para el ex dirigente sindical de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jaime Burgos.Suxo explicó que Burgos cometió tres delitos en la venta fraguada de un terreno de propiedad de la CNS, ubicado en la ciudad de El Alto, a Industrias Manufactureras Plásticas Bolsa Negra (Implabol) que ocasionó un daño económico de 670.000 dólares americanos. El terreno está ubicado en Villa Bolívar de El Alto y estaba destinado para la construcción de una policlínica.
Alcaldes se suman al rechazo al veto a la altura de la FIFA y aseguran cumbre edil andina
La Paz, 30 may (ABI).- Las municipalidades del país, representadas por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), emitieron este miércoles un comunicado de rechazo por el intento de la FIFA de vetar los partidos internacionales en ciudades por encima de los 2.500 metros de altitud.La FAM, junto a otras instituciones públicas y privadas, está convocando a munícipes del país y de capitales andinas para la Cumbre de Unidad por la Universalidad del Deporte, a realizarse el 6 de junio en La Paz. Se espera la llegada de los alcaldes de Bogotá, Quito, Lima, Cuzco y Calama.
El Congreso abre a la sociedad civil potestad de impugnar candidatos a la Corte Suprema
- Los postulantes calificados de cara al pueblo y ante el pleno congresal rendirán un examen.La Paz, 30 may (ABI).- Por unanimidad, el Congreso Nacional, en su quinta sesión ordinaria de la madrugada de este miércoles, otorgó a la ciudadanía nacional la potestad de impugnar a los candidatos para ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Ciudadanía boliviana demostró al mundo que la altura no es obstáculo para practicar deporte
-Los presidentes de Argentina, Uruguay y Venezuela apoyan a Bolivia en su defensa del deporte de altura. El presidente Evo Morales inauguró el "Día Mundial del Desafío".La Paz, 30 may (ABI).- En el "Día Mundial del Desafío 2007", la ciudadanía boliviana le dijo "no" al veto a la altura y demostró que es bueno para la salud practicar deporte a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Congreso de Bolivia califica como "cavernario" el veto de la FIFA al fútbol en la altura
La Paz, 30 may (ABI).- El Poder Legislativo, por unanimidad, aprobó la madrugada de este jueves, una Resolución Congresal que repudia y califica como "cavernaria" la prohibición de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para la realización de eventos internacionales del fútbol a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.El presidente nato del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, manifestó que la Resolución Congresal aprobada con dispensación de trámite y voto de urgencia establece que la decisión de la FIFA para los países andinos, es considerada "cavernaria", porque el deporte debe ser fuente de integración de los pueblos, sin importar su situación geográfica.
Argentina, Uruguay y Venezuela apoyan a Bolivia en su defensa del deporte de la altura
-Evo Morales inauguró el "Día Mundial del Desafío". Al mediodía jugará un partido de fútbol con periodistas en el estadio Hernando Siles en defensa de la práctica del deporte en la altura.La Paz, 30 may (ABI).- En el "Día Mundial del Desafío 2007", los presidentes de Argentina, Uruguay y Venezuela manifestaron su apoyo a la campaña que Bolivia ha emprendido por lograr que se revierta la decisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), de prohibir eventos deportivos internacionales en las ciudades situadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Miles de personas se movilizan en el "Día del Desafío" en rechazo del veto a la altura
La Paz, 30 may (ABI).- En una jornada histórica denominada "Día del Desafío", miles de personas de todas las edades se movilizan para rechazar la decisisón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de vetar la práctica del fútbol en las regiones que están por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.Unifomados impecablemente con buzos deportivos, pancartas, estribillos, bandas de música, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de la undiades educativas fiscales y particulares, además del autoridades de Gobierno y ciudadanía en general, en un ambiente de fiesta, demostraron la unidad nacional para demostrar al mundo que en la altura si se puede hacer deporte.
Congreso aprueba diez criterios de selección de candidatos a la Corte Suprema de Justicia
La Paz, 30 may (ABI).- El pleno del Congreso Nacional logró aprobar a las 02.20 de esta madrugada, luego de 13 horas de un acalorado debate, diez criterios de selección de candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia.Los parlamentarios fueron aprobando uno a uno a los criterios de selección, comenzando por la depuración por procedencia regional, quedando sólo los candidatos de Oruro, La Paz, Cochabamba y Tarija.
La APDHB saluda forma de elección en el Congreso de nuevos ministros de la Suprema
La Paz, 30 may (ABI).- La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) felicitó este miércoles al Congreso Nacional por el nuevo procedimiento que pretende elegir a los ministros de la Corte Suprema.Para el presidente de la APDHB, Guillermo Vilela, es un gran avance en la política de transparencia el establecer reglas para elegir a autoridades judiciales de la que tampoco están excluidos, la sociedad civil que tiene el derecho a impugnar.
Bolivarianos: Morales va a Sucre y pide acelerar proceso de construcción de campos deportivos
Sucre, 30 may (ABI).- Pese a los errores encontrados en los proyectos de construcción de campos deportivos para los próximos juegos bolivarianos que tienen como sede a Sucre, el presidente, Evo Morales, mantuvo su compromiso de iniciar la construcción de tres nuevos escenarios en un lapso de dos meses, siempre y cuando los especialistas de las instituciones coadyuvantes corrijan los errores técnicos detectados por expertos del Gobierno.El presidente de la República, Evo Morales, en una visita sorpresa a Sucre, ratificó su firme compromiso de sacar adelante la construcción de tres infraestructuras deportivas destinadas a los juegos bolivarianos, para lo cuál determinó reunirse de urgencia con el prefecto del departamento David Sánchez y la alcaldesa de Sucre, Aydée Nava.
Funcionarios de la Prefectura detienen a extranjero que distribuía panfletos contra Reyes Villa
Cochabamba, 30 may (ABI).- Un ciudadano estadounidense, que estudia en el país, fue detenido hoy por funcionarios de la Prefectura de Cochabamba y entregado a la Policía luego que fuera encontrado distribuyendo material gráfico que cuestionaba al prefecto Manfred Reyes Villa.Se trata del joven Adam Ziemkowski, quien fue encontrado en posesión de varios papeles que invocan a una movilización de protesta "en contra de la violencia brutal del prefecto Manfred Reyes Villa y de la derecha" El joven, que es voluntario de la Red de jóvenes activistas Tinku, según se informó desde esa organización, ya había sido agredido la semana pasado por funcionarios de la Prefectura cuando junto a otros, de nacionalidad boliviana, armaban un panel con material de protesta en contra de Reyes Villa y su forma de hacer política.
INRA prepara medidas ante actos ilegales que cometen súbditos brasileños en zona fronteriza
Santa Cruz, 30 may (ABI).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional Santa Cruz está preparando una resolución de inmovilización de la zona fronteriza en la provincia Germán Busch, ante las constantes denuncias de actos de desmonte ilegal, contrabando de ganado de Brasil y tráfico de carbón vegetal hacia Brasil, cometidos por súbditos brasileños."Como INRA departamental tenemos mucha presión de la gente que denunció estas irregularidades y quieren una respuesta inmediata a estos temas. Denuncias de desmonte ilegal, contrabando de ganado de Brasil, tráfico de carbón vegetal hacia el Brasil. El INRA departamental está preparando una resolución de inmovilización de esta zona, de la frontera con el Brasil, provincia Germán Busch", explicó el director departamental del INRA, Dionisio Rivas.
TCP-ALBA atendió a 4 millones de pacientes y alfabetiza a 375 personas de forma gratuita
La Paz, 30 may (ABI).- El Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP-ALBA), a un año de su ejecución, logró atender a más de 4 millones de pacientes y 375 mil se encuentran dentro del proceso de alfabetización de manera gratuita.La "Operación Milagro" es una de los tantos servicios que presentan los médicos cubanos que llegaron al país el 2 de febrero del 2006 con una brigada que ahora está compuesta por 1.837 profesionales de ellos 54 bolivianos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.
ABI/31/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page