13/5/07

"NO PODEMOS ESPERAR NADA DE ESTE GOBIERNO"

El PP tilda de "desvergüenza" que Zapatero prefiera hablar de Fórmula Uno que de ETA en sus mítines

Gabriel Elorriaga ha calificado de "gravísima" la situación que se vive en el País Vasco, con una "coacción real y efectiva contra los partidos democráticos". Aludía así a la agresión vivida por dos jóvenes concejales de su partido. Un ataque que, sin embargo, no fue condenado por Rodríguez Zapatero pese a su participación en un mitin pocas horas después de que las afectadas denunciaran los hechos. Para el secretario general del PP, "es inverosímil que el presidente quiera obviar" el tema del terrorismo. El hecho de que Zapatero prefiera hablar "enfáticamente de Fórmula Uno" en lugar de condenar las agresiones supone, según Elorriaga, una "muestra de desvergüenza".
VÍDEO: El testimonio de las concejales agredidas
Permach y Barrena se manifiestan con ANV en Bilbao

Libertad Digital/Portada/13/05/2007
En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la COPE, Gabriel Elorriaga también se ha referido a las concentraciones de la AVT celebradas en toda España. El dirigente popular "no ve a De Juana en la cárcel" porque "no podemos esperar nada de este gobierno". Pero sí quiso resaltar la "satisfacción" que le produce "ver cómo una y otra vez miles de personas se movilizan para denunciar este escándalo moral", en alusión a los privilegios de que disfruta el etarra.

El secretario de Comunicación del PP ha valorado además una información publicada en ABC sobre supuestas conversaciones del Gobierno con ETA para hablar de ANV. El dirigente popular le ha concedido toda su "credibilidad" puesto que es un dato "que viene a sumarse a otros muchos que no han sido desmentidos", como que el PCTV subvencionaba a grupos etarras o que continuaron las conversaciones tras el atentado de Barajas. "Es un Gobierno empeñado en entenderse con una banda terrorista" y que "ha abandonado la vía de la derrota del terrorismo", ha resumido Elorriaga.

El dirigente popular también ha dicho que "es inverosímil que el presidente en esta situación" salga en los medios "diariamente ignorando lo que está pasando en el País Vasco". Según Elorriaga, que Zapatero "quiera obviar este tema" y "salga enfáticamente hablando de Fórmula Uno es muestra de desvergüenza". Respecto a la situación que se vive en la comunidad autónoma, ha destacado que es "gravísimo" y "se vuelve a los peores momentos", en alusión a la agresión sufrida por las dos concejales.

"Hay una coacción real y efectiva contra los partidos democráticos", ha insistido el popular, para quien "estamos volviendo a la etapa en que ETA hace uso de sus instrumentos" y "el ejercicio democrático queda más que limitado". Elorriaga ha añadido que "es evidente que las listas de ANV son las de Batasuna-ETA". "Si había alguna duda, la manifestación de ayer lo puso de manifiesto", ha agregado Elorriaga, que se ha pronunciado además sobre la coincidencia de la entrevista a Pumpido con los datos de la protesta. Para el portavoz popular, "o es una torpeza inexcusable o un episodio más de la voluntad de engaño a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page