28/5/07

NOTICIAS DE HOY

Chile compraría a Argentina el gas que Uruguay no usa.
El gobierno chileno planteó a su homólogo argentino comprar gas natural destinado a una generadora estatal uruguaya que esta última no utiliza.
EN 7 DÍAS: Lula, Bachelet y Calderón viajan a Europa, Kirchner se la juega en Buenos Aires y Asamblea de la OEA en Panamá
En México los partidarios del Presidente tratarán de controlar el partido que ahora está en manos de sectores contrarios a Calderón.
En Argentina, Kirchner afronta las elecciones a Jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, clave de cara a los comicios presidenciales de octubre.
Además, Bachelet y Calderón inician sendos viajes a Europa mientras que Lula inicia una extensa gira que le llevará a Inglaterra, Marruecos, la India y Alemania.
La Asamblea de la OEA en Panamá centrará sus debates sobre el impulso a la energía para el desarrollo sostenible.
Colombia: Uribe excarcelará a paras y guerrilleros a cambio de la verdad y la liberación de secuestrados
Álvaro Uribe quiere retomar la iniciativa política perdida con sus últimas y sorprendentes decisiones. El martes propuso impulsar una excarcelación para personas detenidas por el escándalo de la parapolítica. El viernes anunció que el 7 de junio habrá una liberación masiva de guerrilleros.
Ecuador no pagará deudas ilegítimas
El ministro ecuatoriano de Economía, Ricardo Patiño, reiteró hoy que su país no pagará la deuda exterior que considere ilegítima, pero aclaró que en ningún momento ha señalado que dejará de pagar la deuda calificada como legítima.
Tribunal mexicano sancióna a Coca-Cola por monopólio
Un Tribunal Colegiado mexicano ratificó una sanción de la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra Coca-Cola Export por "prácticas monopólicas relativas", por lo que la empresa estadounidense tendrá que pagar una multa de 10,5 millones de pesos (963.000 mil dólares), informó hoy la CFC.
Venezuela: manifestación por cierre de RCTV
Miles de venezolanos expresaron ayer su rechazo por la inminente salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV) tras la decisión del gobierno de no renovarle la licencia al canal, lo que sí ocurrió con otras emisoras.

INFOLATAM/28/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page