8/5/07

Partido de Chávez capta 612.676 'aspirantes' a falta de un mes para afiliarse

terra/Actualidad /07/05/2007

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que el presidente del país, Hugo Chávez, espera que se afilien todos sus seguidores, captó los dos últimos fines de semana 612.676 'aspirantes a militantes', informó hoy una fuente oficial.

El proceso partidista, que comenzó el 29 de abril y culminará el 3 de junio, se realiza sólo los fines de semana y cuenta con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, declaró en rueda de prensa que los dos primeros fines de semana se ha rebasado en un 108 por ciento la meta de 60 inscritos 'por cada máquina' del CNE receptora del deseo de afiliación habilitada para el efecto.

En el noroccidental estado de Zulia, gobernado por Manuel Rosales, uno de los líderes de la oposición y candidato derrotado por Chávez en las presidenciales de diciembre pasado, el promedio de inscripción llegó a 127 personas 'por máquina', destacó Rodríguez.

Chávez ganó esas elecciones con alrededor de seis millones de votos, frente a unos cuatro millones de Rosales.

En esta fase de afiliación al PSUV, sus organizadores esperan captar entre 2 y 2,5 millones de aspirantes, cuya solicitud será luego confirmada o denegada, presumiblemente tras una evaluación del compromiso político de cada uno de los interesados.

Al formalizar el pasado sábado su inscripción como 'aspirante a militante' del PSUV, Chávez dijo que la 'revolución bolivariana hacia el socialismo del siglo XXI', como denomina su gestión, requiere de un 'instrumento poderoso donde confluyan todas las fuerzas revolucionarias'.

El gobernante reiteró, además, sus críticas a las direcciones de los partidos minoritarios que apoyan a su gobierno pero que son reticentes a desaparecer para formar parte del PSUV.

Tres de la veintena de grupos que le han apoyado, los minoritarios Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Podemos (PP) y Patria Para Todos (PPT), se han mostrado reticentes a la propuesta de Chávez.

Chávez ha manifestado su deseo de que el PSUV sea una realidad 'antes de que finalice el año'.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page