25/5/07

PERÚ: Hugo Chávez ya tiene tres millones de personas en Partido Socialista

CPNRADIO.com.pe/24/05/2007

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que el presidente Hugo Chávez espera que se afilien todos sus seguidores, ha captado a más de 3,2 millones de "aspirantes a militantes", informó este jueves la Comisión Promotora de esa agrupación.

"Se han inscrito tres millones 232 mil 757 aspirantes para militar en el partido de la Revolución Bolivariana", detalló en un comunicado la Comisión Promotora.

Las inscripciones, añadió, se mantendrán "los dos próximos fines de semana", hasta el 3 de junio, como estaba programado.

La Comisión Promotora del PSUV agregó que el estado noroccidental de Zulia, gobernado por Manuel Rosales, candidato perdedor ante Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre pasado, es donde más aspirantes se han captado, alrededor de 700.000.

Le siguen el estado de Miranda (344.541), Caracas y sus alrededores (334.797) y los estados de Lara (331.757) y Carabobo (202.829).

El pasado 19 de abril, al juramentar a 17.000 "propulsores del PSUV", que iniciaron las inscripciones diez días después, Chávez dijo que aspiraba a que "unos cuatro millones de aspirantes" se inscribieran como tales.

"En ese orden, la Comisión Nacional Promotora estima que la meta será superada con creces", subrayó el comunicado.

El proceso partidista se realiza solo los fines de semana, siempre con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page