18/5/07

PERU: La creación de una sala judicial especial o supranacional para los delitos contra la libertad de prensa y de expresión

Política
García propone sala especial para delitos contra libertad de prensa
La creación de una sala judicial especial o supranacional para los delitos contra la libertad de prensa y de expresión fue propuesta por el presidente Alan García luego de reunirse con una comisión conjunta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de Prensa Peruana (CPP) tras suscribir
Economía
Tacna no da marcha atrás en ropa usada
Región fronteriza publicaría mañana cuestionada ordenanza. Hugo Ordóñez, el presidente regional, sostiene que no hay contrabando en su región. TC se pronunciaría en contra de ordenanza.
Perú Moda genera millonarios negocios
US$ 61.6 millones en los próximos seis meses. Estiman que en la próxima feria suban ganancias en 20%.
Piden exoneraciones tributarias
Irán al TC contra normas que las elimina. Cámaras de Comercio de la selva interpondrán demanda.
Sacan la vuelta a ley de puertos
Gobierno utilizaría a las regiones para concesión. Terminales podrían entregarse a un solo operador gracias a DU 014, advierte dirigente de Fentenapu.
Baja de tarifas sería mínima
Afirma Presidente del Directorio de Telefónica. Usuarios no deben crearse sobreexpectativas, sostiene.
Menor brecha en telecomunicación
Asegura Ministra Zavala. En virtud a compromisos de inversión en el sector.
Paul Wolfowitz renuncia a la presidencia del Banco Mundial
Escándalo por tráfico de influencias lo saca de carrera. Dejará su cargo el próximo 30 de junio.
Falabella se fusiona con D&S y juntas valen US$ 15,000 mlls
Es el segundo grupo de retail en América Latina. Fusión se materializaría entre seis meses y un año.
Breves
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró ayer, por cuarta jornada sucesiva, con indicadores negativos afectada por los sectores minería y servicios. El Índice General de la BVL, el más representativo, bajó en 0.38% al pasar de 21
Internacional
Hyundai donó autos a los paramilitares
La comercializadora en Colombia del grupo surcoreano Hyundai entregaba cuatro vehículos al año a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por un acuerdo de aportaciones, reveló el ex jefe máximo de esa organización paramilitar, Salvatore Mancuso.
Colombia: ex candidata Ingrid Betancourt intentó fugarse cinco veces
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde febrero de 2002, ha intentado fugarse en cinco ocasiones, aseguró el policía John Frank Pinchao, quien se escapó de los rebeldes tras casi nueve años de cautiverio.
Chile prohibirá captura de ballenas
El Senado pidió al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet la prohibición formal de la caza comercial y científica de las ballenas en aguas chilenas.
Detienen a 47 funcionarios
La policía brasileña detuvo a 47 personas, entre ellas un asesor ministerial, por supuestamente integrar una banda que desviaba dineros de obras públicas.
Irak: un estado en desintegración
Irak sufre no una, sino múltiples guerras civiles, y está a punto de convertirse en "un estado fallido" que en cualquier momento podría "desintegrarse", según advierte un estudio difundido en Gran Bretaña.
Acuerdan reforma migratoria
La Casa Blanca y senadores influyentes de los dos partidos anunciaron un acuerdo sobre inmigración que daría estatus legal a millones de indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos, a la vez que reforzaría la frontera.
Sancionan a “narcoempresas"
Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos realizar operaciones con seis empresas mexicanas y 12 personas a quienes acusa de ser fachadas de un cartel de la droga.

La Republica/18/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page