16/5/07

Presidente Chávez ya tiene en sus manos proyecto de reforma constitucional

laverdad.com/José Gregorio Martínez /16/05/2007/ noticias@laverdad.com
Caracas. Finalmente la semana pasada fue entregado al presidente Hugo Chávez el documento oficial que contiene el anteproyecto de reforma constitucional que realizó la Comisión Presidencial designada para tal fin, informó a La Verdad, Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional y de la comisión para la reforma.
"Ya el Presidente tiene en sus manos todo el material de trabajo y lo está revisando para darle los toques que considere, ya que es él quien tiene la última palabra".
Anunció que una vez el jefe de Estado entregue el proyecto al Parlamento, realizarán sesiones extraordinarias de consulta en la calle, antes de someterlo a las tres discusiones que requiere para su posterior aprobación a través de un referéndum. Precisó que estas jornadas podrían tener una duración de tres meses.
La presidenta del Poder Legislativo señaló que la Asamblea Nacional no tendrá descanso, pues pese a que el primer periodo de sesiones culmina el 15 de agosto y las actividades se reanudan un mes después, durante las vacaciones habrá sesiones extraordinarias.
El contenido del documento sigue siendo de grado 33. Ninguno de los miembros de la comisión han sido autorizados para dar detalles de las reformas que se plantean, puesto que todo dependerá de lo que diga y decida el Primer Mandatario, quien se reserva su divulgación para cuando lo entregue al Parlamento.
Sin embargo, por los anuncios hechos por el propio jefe de Estado y propuestas planteadas por algunos miembros del Gobierno, el centralismo, la reelección indefinida, el voto para adolescentes y el cambio de nombre a las FAN formarían parte de lo que sería la nueva Carta Magna, de ser aprobado por el pueblo.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page