19/5/07

VENEZUELA: Resaltó el gran potencial y la riqueza creadora de los productores independientes.



Presidente. Chávez llamó al papa a rectificar sobre el mensaje de la evangelización
Foto: Reuters
Rodríguez presidirá Teves y Socorro Hernández la Cantv
El Presidente realizó los anuncios durante el acto de inauguración de Jornadas Internacionales de Comunicación. “El próximo domingo 27, a la medianoche, abrirá fuegos la nueva televisora venezolana social”, dijo. Socorro Hernández recuperó el cerebro de Pdvsa cuando el sabotaje petrolero.
Teves servirá “para abonar en la construcción de un país decente”, donde resalte la preparación cultural.
Agencias
Caracas
El presidente Hugo Chávez anunció anoche que Lil Rodríguez presidirá el nuevo canal de televisión que sustituirá a Rctv en el espacio radioeléctrico del canal 2 y que Socorro Hernández estará al frente de Cantv.
Lil Rodríguez es periodista y se venía desempeñando en Telesur al frente de un programa de música.
El Presidente dio a conocer los nombres de la presidenta de Teves y de Cantv durante el acto de inauguración de Jornadas Internacionales de Comunicación El Derecho a Informar y a estar Informado, que se desarrollan en la Sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.
Respecto a la nueva televisora Chávez dijo: “El próximo domingo 27, a la medianoche, abrirá fuegos la nueva televisora venezolana social. Abrirá fuego con sus cañones la nueva televisora del pueblo y para el pueblo, de la diversidad y para la diversidad”.
El Jefe del Estado afirmó que son avances de la revolución venezolana que van dirigidos a crear una televisión, que tenga un sentido más social.
Aseguró que “la única forma en que esto no ocurra, la única forma en que la concesión no termine es que el 27 de mayo Hugo Chávez no sea presidente de Venezuela. Se acabó la concesión y ahora nace esta nueva televisora, Teves”.
El Mandatario también se refirió a la nueva programación y resaltó el gran potencial y la riqueza creadora de los productores independientes.
Amplitud
Hugo Chávez afirmó que Teves servirá “para abonar en al construcción de un país decente”, donde resalte la preparación cultural de sus habitantes.
En el foro que se desarrolla en el Teresa Carreño, en el que participan periodistas y cineastas de varios países, se debatirá hasta el domingo sobre el poderío de los grandes medios de comunicación y los medios como servicio público.
Además del Ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, y del presidente de Telesur, Andrés Izarra, participan el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, la directora del diario mexicano La Jornada, Carmen Lira, y el diputado y periodista argentino, Miguel Bonasso.
Cantv
El presidente se refirió también a la Cantv. Dijo que la
presidenta de la empresa telefónica será Socorro Hernández.
De la nueva funcionaria, dijo que durante el sabotaje petrolera, ella, junto con un grupo de ingenieros, se encargó del área de Informática de Pdvsa para recuperar el cerebro d la empresa y poner en marcha gran parte de la industria.
Chávez dio a conocer anoche las nuevas estrategias que asumirá la telefónica.
Dijo que la red de fibra óptica pasará de 7 mil kilómetros, que sólo llega a las grandes ciudades, a 20 mil kilómetros en los próximos.
También se instalará un número elevado de teléfonos residenciales y se instalarán 2 millones de líneas móviles, entre otras accioneds importantes de la empresa.
Al Papa
Respecto al mensaje dado por el Papa Benedicto XVI en su visita a Brasil, dijo: “Qué extraño el mensaje de Su Santidad. Su Santidad ha dicho algo que es difícil de compartir, será por eso que la Iglesia Católica pierde cada vez más creyentes”. Recalcó el Mandatario que el Papa “está tan equivocado, cuando dijo que los indígenas, cuando llegaron los europeos y la evangelización católica, no hubo imposición”. Aquí hubo algo más grave que el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, y ni su Santidad lo puede negar.
Chávez instó al Papa a rectificar. “Yo le ruego a Su Santidad que ofrezca disculpas a los pueblos de nuestra América.
Panorama.com.ve/18/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page