10/5/07

Venezuela “víctima y puente del narcotráfico”.

Acusaciones cruzadas
Continúa la disputa entre Hugo Chávez y la DEA por el tráfico de drogas


En ese sentido, el primer mandatario venezolano aseveró que su país es “víctima y puente del narcotráfico”, y agregó que no producen narcóticos. En tanto, el representante yanquee, John Walters, afirmó que “está llegando más cocaína a Europa desde Sudamérica, en especial desde Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En dos escenarios bien distantes, Bruselas y Caracas, continúo a fondo la pelea entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la DEA. En un acto llevado a cabo en el teatro Teresa Carreño, convertido en la practica como anexo para ceremonias del Palacio Miraflores, el primer mandatario local aseguró que “Venezuela es víctima y puente del narcotráfico. Nosotros no producimos”.

De esta manera, respondía a las aseveraciones del representante antidrogas de Estados Unidos, John Walters, quien afirmó en la sede de la Unión Europea que “está llegando más cocaína a Europa desde Sudamérica, en especial desde tierra venezolana”.

Chávez fue más allá cuando aseguró que el funcionario del Gobierno estadounidense “pretende engañar al mundo cuando ha dicho en el viejo continente que ya no son otros países de América Latina los que significan una especie de base operacional para el narcotráfico, sino que ya es Venezuela”.

En ese sentido, Estados Unidos aduce que ellos ya han derrotado el narcotráfico en otros países, pero que ahora es la tierra caribeña, la pieza en la cadena del narcotráfico hacia Europa.

El acto bolivariano en cuestión formo parte de otra etapa en su campaña de promoción de la ideología socialista, denominada "Moral y Luces", transmitido por la televisión estatal.

Chávez deploró que Washington (capital de estadounidense) afirme que "Europa va a tener cuidado de Venezuela, porque la mayor cantidad de cocaína y droga que llega a al viejo continente sale ahora de del mencionado país".

Cabe recordar que Walters dijo, este martes en Bruselas, que la cantidad de cocaína que llega a Europa "está subiendo", y que es un "movimiento aéreo venezolano por primera vez, utilizando campos de aviación conocidos, no clandestinos, hacia el área del Caribe, sobre todo a Haití y la República Dominicana”.

De esta manera, el nuevo choque enrarece aun mas las relaciones entre Estados Unidos, principal comprador del petróleo venezolano, y su proveedor. (Agencia NOVA)

VENEZUELA/09/05/2007(Por Dimas J. Pettinerolli, exclusivo para Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page