1/5/07

Xenofobia en México contra migrantes y entidades humanitarias

Las autoridades migratorias de México implementaron un reglamento contra la población indocumentada capturada en ese territorio, que será sometida a más vejaciones, como el aislamiento, sin recibir visitas ni ayuda humanitaria, incluso hasta considerarla demente, publicó este jueves el diario La Jornada.
La Secretaría de Gobernación (SG) mexicana dispuso incluir en la norma algunas medidas disciplinarias para los migrantes, que van desde la amonestación verbal y la segregación hasta por 40 días, así como el aviso al Ministerio Público en caso de que se ponga en peligro la vida del resto de los asegurados o del personal, destaca el periódico.

ARGENPRESS.info/29/04/2007
CERIGUA

El reglamento también establece disposiciones especiales para aquellos que, a juicio de los empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), se encuentren afectados de sus facultades mentales.

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México ha recomendado no utilizar las cárceles comunes para confinar a los indocumentados, ahí serán recluidos, con el fin de ordenar y controlar las 48 estaciones migratorias.

Las visitas familiares y la asistencia humanitaria serán restringidas para los migrantes; los activistas deberán presentar copia certificada del acta constitutiva de la agrupación religiosa o instancia de ayuda a las que representan, el registro de la misma y llenarán varias formas.

José Alejandro Solalinde, coordinador de la zona sur para las actividades pastorales de Movilidad Humana, dijo que los ministros de culto cumplirán todos los requisitos, pero estas medidas constituyen un exceso, en detrimento de las actividades humanitarias y de los indocumentados.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page