29/6/07

Abrirán en Guerrero primera sala de cuarta dimensión de Latinoamérica.

México-Con una inversión de cuatro millones de pesos, el Museo Interactivo "La Avispa", de Chilpancingo, Guerrero, abrirá el próximo 3 de julio la primera sala de cuarta dimensión en América Latina.
"Mundo 4D", que se prevé sea inaugurada por el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, está equipada con lo más sobresaliente para la proyección de películas en tercera dimensión y efectos en tiempo real de burbujas.
También, vibración en los asientos, aire en la cara, luz estroboscópica, rayos láser y otros efectos sensoriales, destaca un comunicado del gobierno de Guerrero.
"Mundo 4D" tiene 162 asientos y una pantalla gigante de siete metros de ancho por nueve de largo, que junto con el equipo instalado permitirá que el espectador disfrute en un futuro de aplicaciones virtuales en tiempo real.
En comparación con otras salas instaladas en otros espacios que no son museos, "Mundo 4D" resultó 95 por ciento más barata, ya que por ejemplo en una sala que se construyó en Colombia con cupo para 20 personas costó 8.5 millones de pesos.
El concepto de cuarta dimensión fue desarrollado a partir de las aportaciones de Albert Einstein, y a las cualidades de (alto, ancho y profundidad) agrega la característica de tiempo.
Cabe destacar que con el objeto de mejorar la difusión científica en el estado de Guerrero, "La Avispa" firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante el cual la máxima casa de estudios prestará películas científicas y tecnológicas sin costo alguno para ser proyectadas en "Mundo 4D".
De esta manera, el Museo Interactivo "La Avispa" se colocará a la vanguardia tecnológica, constituyéndose como un espacio educativo único en su género.
También durante los primeros días de julio, este museo interactivo inaugurará la Feria de la Ciencia y el Arte, que permitirá a los guerrerenses acercarse más a la ciencia.
-
Mundo Hispano/Noticias/29/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page