13/6/07

CHILE: Es parte de un selecto grupo de destacadas personalidades que asesora a la Cancillería en materias internacionales.

TEODORO RIBERA MIEMBRO DEL CONSEJO DE POLÍTICA EXTERIOR

Rector de la U. Autónoma de Chile [UA] pasó a ser parte de un selecto grupo de destacadas personalidades que asesora a la Cancillería en materias internacionales. El rector de la Universidad Autónoma de Chile [UA] doctor Teodoro Ribera Neumann fue designado recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores como uno de los miembros permanentes del Consejo de Política Exterior, organismo consultivo y de carácter permanente encargado de sugerir y hacer recomendaciones respecto de las problemáticas que se le presentan al país en la contingencia internacional. Al respecto, Ribera aseveró que “el Consejo de Política Exterior funciona periódicamente con el fin de tratar importantes temas de política internacional relativas a Chile cuya toma de decisiones son de carácter secretas y de absoluta reserva”. Asimismo agrega que junto a él son catorce los miembros permanentes a los que se suman altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores “que se integran a petición del Canciller”.
ORGANICA Ribera explica que el organismo depende directamente de la Cancillería y que “en las reuniones se escuchan opiniones de personas de relevancia en el contexto nacional y que también se exponen temas coyunturales, de actualidad y de política exterior”.Cabe consignar que durante la administración del ex Presidente Ricardo Lagos, este órgano consultivo se reunió periódicamente, mientras que en el actual Gobierno ha sido convocado sólo en una oportunidad, en una sesión desarrollada hace pocas semanas en el edificio José Miguel Carrera de la Cancillería.
MIEMBROS
Otro integrantes del Consejo de Política Exterior son los jefes de Estado Mayor de las FF.AA., los ex cancilleres Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Enrique Silva Cimma, Ignacio Walker, Juan Gabriel Valdés, el general [ r ] Juan Emilio Cheyre, el director de Política Exterior, Carlos Portales, el director de Relaciones Económicas, Carlos Furche, entre otros personeros.
El Gong/Politica/13/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page