1/6/07

CNBC nueva emisora de televisión africana

Las últimas noticias
Hilversum, viernes 01 junio 2007 09:58 hora UTC
CNBC nueva emisora de televisión africana
Video con imágenes de Johnston en la Internet
Situación de aborígenes australianos igual o peor que hace años
EEUU mantendría por años militares en Iraq
Japón amenaza con reiniciar captura de ballenas
Nuevo caso de maltrato policial en Cataluña
Finlandia prohíbe fumar en bares y restaurantes
Bush: difundir tecnologías ecológicas
Optimismo ante nueva Ronda de Doha
General Tolimir detenido
Nuevo misil ruso como reacción contra EEUU
Leones en peligro en Etiopía
Ex policías polacos condenados a prisión
Blair se despide de Sudáfrica
Holanda no quiere nuevo tribunal internacional
CNBC nueva emisora de televisión africana Desde hoy viernes África cuenta con una nueva emisora de noticias que transmitirá durante 24 horas. CNBC Africa, transmitirá principalmente noticias económicas con las cotizaciones de las principales bolsas africanas, y hará reportajes en vivo de los principales acontecimientos en ese continente. La emisora cuenta con estudios en Johanesburgo, Lagos, y Nairobi. Ésta recibirá también material visual desde Londres. Según su director Zafar Siddiqi, el lanzamiento de la estación es un hito en la historia de la televisión en Africa. Los africanos pueden recibir ya transmisiones de cadenas como la CNN, la BBC Mundo y la al-Jazeera, pero ninguna de ellas transmiten desde Africa misma. CNBC Africa forma parte de la norteamericana CNBC, la cual tiene emisoras también en Europa, Asia y Oriente Medio.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Video con imágenes de Johnston en la Internet En la Internet apareció un video en el cual el periodista de la BBC Alan Johnston dice ser tratado bien por sus secuestradores. No se sabe si las tomas son recientes. Es la primera señal de vida del corresponsal de la BBC, desde que fuera secuestrado en marzo en la Franja de Gaza. El video fué distribuído por la agrupación Ejército del Islam. Esta agrupación reitera su demanda contra Gran Bretaña de poner en libertad a musulmanes que se encuentran presos o en arresto domiciliario. Gran Bretaña mantiene detenidos a una decena de combatientes musulmanes que son considerados como una amenaza para la sociedad, pero en contra de los cuales no existen pruebas suficientes para juzgarlos. El ministerio de asuntos exteriores en Londres no quizo comentar todavía sobre las imágenes en video de Johnston.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Situación de aborígenes australianos igual o peor que hace años La posición de los aborígenes australianos los lleva a la esquina donde siempre les dan golpes, en algunos aspectos su situación se ha vuelto aún peor. Durante los pasados seis años han llegado a la cárcel mucho más aborígenes que en los años anteriores. Esto se concluye de un reporte gubernamental. Los habitantes originarios de Australia tienen trece veces más posibilidades de caer en la cárcel que otros grupos. A pesar de ello los aborígenes han superado parte de su retraso en cuanto a salud, nivel educativo, e ingresos. También sus expectativas de vida están 17 años por debajo del promedio de los australianos, y ganan casi dos veces menos. Los aborígenes conforman un dos porciento de la población Australiana. Para concluir, ellos ocupan el primer lugar en las estadísticas de incidencia en problemas de salud, desempleo y abuso de alcohol y drogas.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
EEUU mantendría por años militares en Iraq EEUU estima posible mantener un pequeño contingente militar en Iraq durante muchos años. Según el Ministro de Defensa estadounidense, Robert Gates, se debe pensar en un convenio como el alcanzado décadas atrás con Corea del Sur. Desde el fin de las hostilidades en Corea, en 1953, EEUU mantiene en Corea del Sur una fuerte presencia militar. Las unidades formadas por norteamericanos y sudcoreanos son comandadas por generales de EEUU.La propuesta de Gates coincide con las recomendaciones hechas al gobierno estadounidense por la llamada comisión Baker. Seis meses atrás, esa comisión aconsejó el retiro paulatino de las fuerzas estadounidenses en Iraq, pero dejando un pequeño destacamento. Estas tropas se encargarían de proteger las fronteras iraquíes y mantener la lucha contra al-Qaeda.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Japón amenaza con reiniciar captura de ballenas Japón ha amenazado con abandonar la Comisión Ballenera Internacional. La medida sería tomada ante la frustración de Tokio que no logró levantar la moratoria sobre la caza de ballenas. El anuncio fue hecho al finalizar la reunión anual de la Comisión Ballenera. Desde el comienzo mismo de la veda a la caza de cetáceos, en 1986, Japón se ha empeñado en revertir la situación. Ahora que tampoco han logrado su objetivo en la conferencia realizada en Alaska, Japón consideran que ya no puede esperar más. Tokio está meditando desafiar la prohibición y capturar ballenas cerca de sus costas. En la reunión de la Comisión Ballenera Groenlandia sí alcanzó su meta y podrá cazar ballenas para satisfacer las necesidades de su población.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Nuevo caso de maltrato policial en Cataluña La policía de la Región Autónoma de Cataluña, en España, ha provocado un nuevo escándalo por el maltrato de los detenidos. En unas imágenes de video se puede apreciar como agentes de Barcelona golpean hasta derribar a un hombre que luego fue arrestado. En otra grabación se ve como agentes femeninas golpean a una mujer desnuda. Las imágenes fueron tomadas subrepticiamente en abril pasado en un puesto policial de Barcelona. La cámara había sido instalada por las autoridades locales después de varias quejas sobre maltrato policial.Varias semanas atrás, la policía catalana ya había caído en desprestigio debido a su irresponsable comportamiento. En aquel momento, Amnistía Internacional había llamado la atención sobre la brutalidad de la policía española, sobre todo contra inmigrantes.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Finlandia prohíbe fumar en bares y restaurantes Finlandia se ha sumado al creciente número de países europeos que prohíbe fumar en bares y restaurantes. La medida entrará en vigor este 1 de junio. La prohibición de fumar en lugares públicos cerrados rige en Finlandia desde hace 30 años y, desde 1995, en los lugares de trabajo. El impedimento de fumar tabaco será efectivo en todos los pequeños bares y restaurantes de Finlandia, pero los grandes establecimientos podrán tener una zona de fumadores, siempre que esté bien ventilada.La prohibición de fumar en bares, hoteles y restaurantes está en vigor en varios países europeos, mientras que en otros se están elaborando planes. Holanda proyecta prohibir fumar en esos establecimientos a partir del 2011, sin embargo el Ministerio de Salud Pública dijo que la medida podría adelantarse.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Bush: difundir tecnologías ecológicas El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha presentado un nuevo plan en la lucha contra los cambios climáticos. Bush quiere frenar la emisión de gases que causan el efecto invernadero haciendo uso de nuevas tecnologías. El mandatario norteamericano hizo el anuncio en vísperas a la cumbre del G-8, a celebrarse la próxima semana en Alemania. En la reunión de los siete países más ricos del mundo más Rusia, la problemática del clima es uno de los puntos más importantes a tratar. Bush quiere hacer un llamado para eliminar las tarifas de importación a las tecnologías ecológicas. Los países en desarrollo deberían además poder recibir estas tecnologías a un bajo costo, e incluso gratis. Las organizaciones internacionales medioambientalistas critican la nueva propuesta de Estados Unidos, principalmente porque no establece ningún máximo de emisión de gases que causan el efecto invernadero.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Optimismo ante nueva Ronda de Doha Brasil se ha manifestado optimista sobre las negociaciones para lograr un comercio mundial más libre. Según el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, hay buenas perspectivas en lo que respecta a la Ronda de Doha, las negociaciones internacionales sobre la liberación del comercio mundial. En los años pasados, estas negociaciones se estancaron en varias oportunidades. Las tasas de importación a productos agrícolas y los subsidios a la agricultura fueron los principales obstáculos. Amorim asegura que Brasil está ahora dispuesto a hacer concesiones. También los representantes de Estados Unidos se han manifestado optimistas sobre la próxima ronda. Ésta comienza el viernes, y contará con la participación de Brasil, India, la Unión Europea y Estados Unidos.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
General Tolimir detenido El general serbo-bosnio Zdravko Tolimir, acusado de crímenes de guerra, fue detenido en la frontera entre Serbia y Bosnia. Así lo informa la emisora televisiva serbia B92. Tolimir debe presentarse ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, inculpado de genocidio durante la guerra en Bosnia, en la década de los noventa. Tolimir era una figura cercana del general Ratko Mladic, quien aún se encuentra prófugo. La Unión Europea opina que Serbia no se está esforzando lo suficiente para detener a Mladic. Por tal razón, Bruselas decidió el año pasado suspender las conversaciones con Belgrado para un posible ingreso de Serbia a la UE.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Nuevo misil ruso como reacción contra EEUU El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado que la prueba con un nuevo misil ruso es una respuesta a los planes de Estados Unidos para desplegar un escudo antimisiles en Europa Oriental. El Gobierno de Moscú dijo esta semana disponer de un nuevo misil de largo alcance capaz de eludir los sistemas de defensa. Putin opina que Washington ha dado un nuevo paso en esta carrera armamentista, y Rusia no puede quedarse de brazos cruzados. Estados Unidos asegura que el escudo antimisiles tiene como fin protegerse de eventuales ataques por parte de Irán o Corea del Norte, pero estas palabras no tranquilizan en absoluto a Rusia. Putin se reunirá dentro de un mes con su homólogo norteamericano, George Bush. El encuentro se realizará el 1 de julio en la casa de los padres de Bush, en el estado de Maine. Es muy probable que los mandatarios aprovechen la ocasión para tratar el deterioro de las relaciones entre ambas potencias.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Leones en peligro en Etiopía Según organizaciones protectoras de animales, unos mil ejemplares del raro león de melena negra y trescientos elefantes corren peligro por la tala de gran parte del área en la que habitan en Etiopía. Las autoridades locales vendieron las tierras a un productor alemán de biodiesel. Según los protectores de los animales en Etiopía, la compañía no habría respetado los acuerdos. El productor alemán niega que los animales estén en peligro. Según la empresa, habría habido un malentendido con las organizaciones protectoras de animales, y el problema estaría resuelto. El león de melena negra, amenazado de extinción, es objeto de veneración en Etiopía, estando representados en la moneda del país y en varios monumentos.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Ex policías polacos condenados a prisión Quince ex funcionarios de la policía en Polonia fueron condenados por la muerte de nueve mineros huelguistas, ocurridas hace 26 años. Las víctimas murieron en 1981 en la localidad de Wujek a causa de la extrema brutalidad policial. El juez condenó al ex comandante de la policía antidisturbios a once años de prisión. Otros dos agentes recibieron penas de encarcelamiento de tres años. Los doce acusados restantes deberán permanecer dos años y medio tras las rejas. El caso contra los agentes de policía forma parte de una serie de procesos contra funcionarios estatales polacos que habrían cometido crímenes durante el régimen comunista.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Blair se despide de Sudáfrica El Primer ministro británico, Tony Blair, efectúa una visita de Estado a Sudáfrica, de dos días de duración. Éste es el último país que Blair visita en el marco de su gira de despedida por el continente africano. En un discurso ofrecido en la Universidad de Johannesburgo, el líder británico exhortó a los países ricos a brindar la ayuda a África, prometida durante la cumbre del G-8 en el 2005 en Escocia. Así lo manifestó, el líder político británico faltando pocos días para el inicio, la próxima semana, de la reunión del G-8 en la localidad alemana de Heiligendamm. Blair se refirió además a la crisis en la provincia sudanesa de Darfur y realizó un llamamiento a Sudáfrica para que presione al presidente Robert Mugabe de Zimbabue. Blair tuvo además un encuentro con el ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, quien manifestó su reconocimiento por el trabajo de Blair. El primer ministro británico dejará su cargo dentro de un mes.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Holanda no quiere nuevo tribunal internacional Holanda no quiere dar alojo al futuro Tribunal para Líbano, encargado de procesar a los responsables del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri. Así lo ha comunicado el ministerio holandés de Relaciones Exteriores. La decisión de crear este nuevo tribunal internacional fue tomada este miércoles por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Hariri murió en febrero de 2005 en un atentado con un coche bomba. Se mencionó a Holanda y Chipre como posibles sedes para este tribunal, pero las autoridades holandesas consideran que se debe hacer una distribución más equitativa de este tipo de tribunales. Holanda ya alberga, entre otros, al Tribunal Penal Internacional y al Tribunal Penal para la ex Yugoslavia. El movimiento libanés Hezbolá rechazó la decisión del Consejo de Seguridad, aludiendo que se trata de una violación a la soberanía de Líbano.
Arriba Noticias de Holanda Revista de Prensa
Radio Nederland/01/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page