22/6/07

Combatirán Slim y Clinton pobreza en Latinoamérica

Por: NTX
La Iniciativa Clinton-Giustra para Desarrollo Sustentable apoyará, con la mediación del BID, proyectos de educación, salud, empleo y vivienda en países de la región.
Nueva York, EU / El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y los multimillonarios Carlos Slim, de México y Frank Giustra, de Canadá, anunciaron ayer una iniciativa conjunta de 200 millones de dólares para combatir la pobreza en América Latina.
La “Iniciativa Clinton-Giustra para Desarrollo Sustentable apoyará, con la mediación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyectos de educación, salud, empleo y vivienda en países de la región.
“La acción colectiva es la mejor estrategia para atender los obstáculos económicos, educativos y de salud que enfrentan millones en el mundo en desarrollo”, dijo Clinton al presentar el plan en la sede de su fundación, en el colorido barrio de Harlem.
El plan, agregó, “se centrará en mejorar las condiciones de vida en países de América Latina” y “no iremos a donde no nos quieran”.
La idea es trabajar con gobiernos y los sectores privados para potenciar la iniciativa, indicó.
Slim opinó que “América Latina enfrenta obstáculos mayúsculos relacionados con la pobreza y la educación” y que las necesidades van más allá de un solo país, industria o donante.
“Estoy orgulloso de comprometer un míninmo de 100 millones para apoyar” el proyecto, señaló el empresario mexicano, considerado por la revista especializada Forbes como el segundo hombre más rico del mundo.
Giustra pondrá otros cien millones de dólares, así como la mitad de todas las futuras ganancias de sus negocios en el sector de recursos naturales, por el resto de su vida.
“Creo firmemente que ésta innovadora asociación entre la Fundación Clinton y la comunidad de negocios, tendrá un profundo y positivo efecto en las vidas de innumerables personas en el mundo en desarrollo”, indicó Giustra.
Además de los recursos ya comprometidos, el proyecto buscará hacerse del respaldo económico de empresas del sector minero en el continente americano, una región rica en recursos naturales.
El presidente del BID, Luis Moreno, indicó que la institución será responsable de identificar y evaluar los proyectos específicos sobre el terreno en todos los países interesados.
-
El Porvenir/Portada/22/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page