9/6/07

"De parte de la Santa Sede –agregó- se auspició, una vez más, una solución regional y negociada de los conflictos que afectan a la región".

Analizan el Papa y Bush situación en Medio Oriente y Latinoamérica
La Jornada On Line/Agencias/08/06/2007

Ciudad del Vaticano-El papa Benedicto XVI analizó este sábado con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la "preocupante" situación de Medio Oriente, Africa, Irak y América Latina.
En un comunicado, la sala de prensa del Vaticano reveló que el coloquio entre ambos personajes fue "cordial" y durante el mismo el Pontífice auguró que para la zona de Medio Oriente se logre una solución regional y negociada a los conflictos.
"Se pasó revista a los principales temas de política internacional, en particular la cuestión israelí-palestina, sobre Líbano, sobre la preocupante situación en Irak y sobre la críticas condiciones en las cuales se encuentran las comunidades cristianas", indicó el escrito.
"De parte de la Santa Sede –agregó- se auspició, una vez más, una solución regional y negociada de los conflictos que afectan a la región".
La marcha va desde la Plaza de la República hasta la Plaza Navona.
La nota vaticana agregó que en la conversación se dedicó una atención hacia Africa y a su desarrollo, también sobre Darfur, no faltando finalmente un intercambio de opiniones sobre América Latina.
Examinaron también cuestiones morales y religiosas modernas, relativas a los derechos humanos, a la libertad religiosa, la defensa además de promoción de la vida, el matrimonio y la familia, la educación de las nuevas generaciones y el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page