28/6/07

Denuncian sindicatos de IBM política salarial discriminatoria

Señalan que la firma no tiene en cuenta la cualificación de los trabajadores sino el nivel que ocupan, así como su rendimiento
Francia/París-Los sindicatos de IBM denunciaron hoy la política salarial "discriminatoria" llevada a cabo por el grupo informático estadounidense en el mundo.
Esa denuncia fue proferida por los representantes sindicales de esa empresa en varios países del mundo, incluidos Argentina y España, así como Alemania, Japón, India o Estados Unidos, que celebraron hoy la séptima conferencia internacional de Iwis (siglas en inglés de solidaridad internacional entre trabajadores de IBM).
Según los sindicalistas, la política salarial de IBM no tiene en cuenta la cualificación de los trabajadores sino el nivel que ocupan, así como su rendimiento.
El problema -aseguran- es que ese último factor es "subjetivo" y depende de la relación que el trabajador tenga con su superior.
Los participantes en el encuentro de París subrayaron también el aumento del estrés en el trabajo debido al fenómeno de las deslocalizaciones.
-
El Universal/EFE/Primera Plana/28/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page