30/6/07

Envían mensaje al primer ministro

30/06/2007
OPINIÓN
Ana Langner
Excelsior-D.F.-Mexico/Portada
-
El ataque terrorista frustrado en Inglaterra "es un mensaje oprobio a la nueva administración de Gordon Brown por la política antiterrorista internacional de ese país", dijo a Excélsior Pedro Isnardo de la Cruz, especialista en temas de Seguridad Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El operativo terrorista respondió también a la solidaridad de los subversivos con el británico Dhiren Barot, quien hace un año fue condenado a cadena perpetua por conspirar contra EU desde Inglaterra, con presuntas explosiones sincronizadas en territorio inglés, explicó de la Cruz.
De acuerdo con el especialista, los servicios secretos, de espionaje y la policía metropolitana han sido eficaces para frustrar eventos terroristas que pudieran ocasionar un deceso masivo de sus habitantes.
Según de la Cruz, existe una relación añeja entre los ataques terroristas y este país. "En el Reino Unido se alojan comunidades importantes de musulmanes y existe una estrecha alianza con EU. La posibilidad de ser un blanco del terrorismo internacional se acentuó con la participación protagónica de Inglaterra en Irak".
La nueva administración deberá evaluar el retirar sus tropas y es necesario que se replantee la posición política internacional frente al terrorismo, convino el especialista.
Por su parte Jack Glasier, profesor adjunto y experto en terrorismo de la Universidad de Berkeley , California, expresó que "no es una coincidencia que un día después de la toma de poder de Brown se intente un ataque de este tipo. Inglaterra es el segundo país, después de EU, bajo la mira terrorista."

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page