12/6/07

Estados Unidos ha adoptado una estrategia militar en Irak que, a largo plazo, tiene visos de convertirse en un nuevo elemento de desestabilización

Internacional
EE.UU arma a la insurgencia suní para combatir a Al Qaeda en Irak
BAGDAD/MADRID, 12 Jun. (OTR/PRESS)
AP
Estados Unidos ha adoptado una estrategia militar en Irak que, a largo plazo, tiene visos de convertirse en un nuevo elemento de desestabilización y confrontación armada en Oriente Próximo, la región más volátil del planeta. El Ejército estadounidense está rearmando a algunas de las milicias suníes que campan a sus anchas en las distintas provincias del país, lo que, según algunos sectores castrenses, ayuda a limitar los atentados contra los militares y a combatir a los terroristas de Al Qaeda.
Hamás asegura que el ataque a la casa de Haniyeh ha sido un intento de asesinato
CIUDAD DE GAZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS)
AP
La casa del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, en el campo de refugiados de Shati --a las afueras de la ciudad de Gaza-- fue alcanzada hoy por una granada de propulsión. El ataque, que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) ha interpretado como un intento de asesinato, causó daños en la vivienda pero ningún herido entre los familiares de Haniyeh. Una página de Internet de Hamás ha denunciado que el ataque ha sido un intento de asesinato. El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, ha acusado a Al Fatá --el partido del presidente Mahmud Abbas-- de atacar a las instituciones palestinas para minar al Gobierno, en poder de Hamás.
Al menos 79 muertos y decenas de desaparecidos por las avalanchas de lodo en un barrio de chabolas
El número de fallecidos por las avalanchas de lodo provocadas por las fuertes lluvias monzónicas en un suburbio de la ciudad portuaria de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, ha aumentado a 79, según informaron las autoridades. Mientras, muchas otras personas se encuentran desaparecidas, mientras que la Policía explicó que decenas de heridos han sido trasladados a hospitales, pero muchos cuerpos todavía se encuentran atrapados entre los escombros. Toda una sección de una colina cercana se derrumbó sobre un barrio de infraviviendas situado en las inmediaciones de una zona militar, sepultando a decenas de chabolas de bambú y paja.
Gordon Brown llega a Bagdad en un viaje "para recabar información"
El futuro primer ministro británico, Gordon Brown, llegó hoy a Bagdad en un viaje cuyo objetivo es, según el propio Brown, "recabar información". Brown, que sustituirá a Tony Blair el próximo 27 de junio, visita por segunda vez Irak, donde tiene previsto entrevistarse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según informa la BBC. "Es un viaje de evaluación, para recabar información", afirmó Brown en declaraciones a los periodistas. El dirigente laborista pretende también discutir con las autoridades iraquíes cuestiones como la reconciliación política y la reconstrucción económica, ya que sólo el 25 por ciento de los fondos presupuestados se ha gastado debido a retrasos "a nivel central y provincial".
Europa Press/12/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page