5/6/07

FRACASO EN EL PROCESO DE PAZ

Zapatero dijo que ETA cometió un “error” al poner fin al cese al fuego
Fue tras el anuncio de hoy en el que la organización separatista vasca comunicó su decisión de romper con la tregua a partir de mañana. El acuerdo de paz regía desde marzo de 2006, pero fue roto por el gobierno del PSOE tras un atentado con dos víctimas fatales en el aeropuerto de Madrid en diciembre.
INTERNACIONALES I A ESPALDAS DE ZAPATERO
El embajador estadounidense en Madrid dijo que se produjo un “violento acuerdo” entre la secretaria de Estado y el presidente del Partido Popular español sobre el futuro de la isla. "Discutimos la necesidad de que España continuara participando de la forma rigurosa en que lo está haciendo en Afganistán”, explicó el diplomático.
40º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS
El presidente del territorio dijo que la ocupación de Israel de Cisjordania y la Franja de Gaza en 1967 fue un “día negro”. Según el mandatario, la lucha interna “es igual o peor” que la ocupación del gobierno de Tel Aviv.
Suplemento especial
INTERNACIONALES I TENSION
Es a raíz de las críticas de Rusia a su iniciativa de instalar un escudo antimisiles en Europa. “La gente de la República Checa no tiene que elegir entre ser amigo de alguno de los dos países”, dijo el presidente estadounidense desde Praga.
INTERNACIONALES I BUSCABAN DERROCAR AL GOBIERNO
Fue al detener a un estadounidense y nueve miembros de la etnia laosinana de hmong en California. Uno de los arrestados es el general Vang Pao, a quien la CIA reclutó para combatir en tiempos de la Guerra de Vietnam.
INTERNACIONALES CUBA
Expectativa por la emisión de la primera entrevista de Fidel en 10 meses
La TV cubana difundirá hoy el primer reportaje desde que traspasó el poder a su hermano, el 31 de julio. Castro aparece conversando con un presentador de Cubavisión, y se refiere al encuentro que mantuvo con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam.
INTERNACIONALES I TRAS LA CAIDA DE RCTV
Según un analista, intenta aprovechar el desarrollo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que concluye hoy, para mostrar a la comunidad internacional una situación de violencia contra los manifestantes y así debilitar al gobierno de Chávez.
Vinculadas
Hugo Chávez alerta ahora sobre un “golpe suave” contra su gobierno
INTERNACIONALES URUGUAY
El presidente uruguayo descartó que vaya a impulsar una reforma de la Constitución, necesaria para permitirle un nuevo período a partir de 2009. Además, dio marcha atrás con su proyecto para conmemorar con un desfile militar el Día del Nunca Más, un intento de reconciliación que fue rechazado por gran parte de la sociedad.
NEGOCIACION CON LAS FARC
Ayer, el Ejecutivo había ratificado su decisión de excarcelar a varios guerrilleros como “un paso concreto hacia la paz”. La liberación de uno de los líderes de la organización fue considerada por los medios como una pieza de negociación en el secuestro de la ex candidata Ingrid Betancourt.
POLITICA
POLITICA I DE CARA AL BALLOTTAGE
Filmus no piensa que el debate ideológico sea "campaña sucia” y dice que Macri "llegó al techo"
El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno sostuvo que "discutir los ’70, los ’90 y los ’2000 es discutir la ciudad". Y agregó: "Decir que Macri es de derecha no es una falta de respeto, lo grave sería decir que tiene una ideología reñida con la democracia y vinculada con el fascismo".
Vinculadas
Aníbal Ibarra vuelve a la Legislatura “sin ánimo de revancha”
Miceli cargó contra Macri y dijo que hay que “separar los negocios privados de lo público”
Heller pidió tener en cuenta “los antecedentes” de los candidatos
POLITICA I EN UN ACTO EN SAN JUAN
"Hay muchos que piensan que no tenemos memoria", dijo Kirchner al criticar nuevamente los años 90
El Presidente cargó sobre los que llevaron al país "al borde del abismo" y advirtió que "no se dan cuenta que hay un cambio definitivo". También aprovechó para reiterar que el próximo jefe de Estado será "pingüino pingüina" y en tono jocoso agregó: "Por ahí vuelvo como Presidente o por ahí ya vuelvo como ´Primera Dama´".
Vinculadas
Gioja respaldó “el proyecto” nacional y dijo que Cristina sería “una bocanada de aire fresco”
POLITICA I RECLAMO
Subte: los gremialistas ratificaron la continuidad del plan de lucha Mantendrán “una batería de asambleas” para discutir los pasos a seguir en el marco del conflicto que mantienen con Metrovías. Hasta ahora, la amenaza de paro no se cumplió y los delegados sólo optaron por liberar los molinetes.
POLITICA I ELECCIONES
De cara a las elecciones provinciales del 19 de agosto, el embajador argentino en México afirmó que avalará una alianza de respaldo con el sector que lidera el actual mandatario interino, Luis Beder Herrera. Al respecto, explicó que "por asuntos laborales" no puede asumir ningún compromiso de campaña.
POLITICA I SE RECALIENTA LA CAMPAÑA DE CARA AL 24 DE JUNIO
"Hay que preguntarse por qué tiene la concesión de la basura en la ciudad y Buenos Aires está tan mugrienta", dijo esta mañana la ministra de Economía al referirse al líder del PRO. Ayer, el presidente Kirchner pidió memoria a los porteños y dijo que el rival de Filmus en el ballottage “representa el modelo neoliberal”.
POLITICA I RADICALES
Tras intervenir Mendoza y Corrientes, Morales apunta a Río Negro por adherir a la concertación El titular del Comité Nacional del radicalismo advirtió a la conducción partidaria de la provincia que “ningún distrito del país que se quiera ir a trabajar con el presidente Kirchner va a poder utilizar la sigla de la UCR”. Sin embargo, aseguró que no se apunta a la intervención.
POLITICA I NUEVO RESPALDO
Para el gobernador de San Juan, una eventual candidatura presidencial de la senadora sería positiva de cara a una "mejora institucional", aunque aclaró que "da lo mismo" que sea ella o Kirchner quien la encabece. El Presidente viajaba esta mañana hacia esa provincia para inaugurar obras.
POLITICA I CRUCES
Recrudece la crisis en el ARI y sus integrantes vuelven a criticar la coalición Carrió-Telerman
El titular del intervenido sector porteño, Fernando Cantero, exigió internas para definir los candidatos presidenciales. Al respecto, reclamó un "debate interno" para discutir "qué tipo de partido queremos y a quién queremos representar". Fue tras la decisión de Lilita de apoyar al actual jefe de Gobierno en las elecciones del domingo, en las que resultó el gran perdedor.
POLITICA I TRAS EL TRIUNFO DEL DOMINGO
El candidato a jefe de gobierno del PRO, quien obtuvo una ventaja de 22 puntos sobre Daniel Filmus, empezará su recorrido por la ciudad. Se presentará en la intersección del ex ferrocarril Sarmiento y García Lorca, donde propondrá al construcción de un paso a nivel.
POLITICA I TRAS SER DESTITUIDO EN 2006
El recientemente electo diputado porteño sostuvo que siente "una fuerte responsabilidad hacia adelante" y que entendió que en el voto a su espacio "la gente expresa el deseo de que la representen". Sobre el ballottage, dijo que el panorama se presenta "difícil pero no imposible" para Filmus.
POLITICA I DE CARA AL BALLOTAGE
Votarán el domingo 17 de junio en las elecciones provinciales para elegir gobernador y vice y 15 legisladores. También se elegirán intendentes y concejales.
ECONOMIA
ECONOMIA I FRENTE A ECONOMIA DE FINANZAS
Miceli pide “financiamiento en moneda local, a tasa fija y a largo plazo”
La ministra de Economía destacó hoy la importancia de estas condiciones para los inversores y para hacer sustentable el actual crecimiento económico. Además, la funcionaria recordó las históricas crisis financieras del país y señaló que “será importante llegar al 2010 consolidando este plan”.
ECONOMIA I FORTALECIMIENTO
El Banco Mundial aprobó un préstamo de u$s 20 millones para modernizar el Estado argentino Es para reforzar la gestión del sector público en áreas clave dependientes de la Jefatura de Gabinete y contempla un período de reembolso de 15 años y cinco años de gracia. Este proyecto "actuará como catalizador de los esfuerzos institucionales del Gobierno”, señalaron desde el organismo crediticio.
ECONOMIA I DEMANDA
Es en comparación al mismo período de 2006, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina. Se trata del nivel más alto de los últimos siete años.
ECONOMIA I CRECIMIENTO
Es del 91,6% en el primer trimestre del año, apenas por debajo del máximo histórico de fines del año pasado, y muy por encima del 87,9 del último trimestre del 98. “Es el crecimiento de la economía real el que permitió llevar al sector financiero hacia una mejor situación de solvencia”, destacó el Palacio de Hacienda.
ECONOMIA I VISITA DEL NOBEL DE ECONOMIA
Kirchner recibió a Stiglitz en la Rosada
El Presidente se reunió con el Premio Nobel de Economía, quien se encuentra en Buenos Aires participando de las clásicas Jornadas Monetarias y Bancarias. El economista viene elogiando los logros de Argentina en estos últimos cuatro años y opina que esto responde "al gran cambio en la política económica del gobierno actual".
ECONOMIA I RECLAMO
Productores se instalaron con sus tractores frente al Centro de Convenciones de Posadas, cerca del límite con Corrientes, "para impedir el paso de camiones con yerba a la provincia vecina". Exigen un mayor control del gobierno para garantizar el cumplimiento efectivo de los precios vigentes.
ECONOMIA I PARA EL 45% DE LAS ACCIONES
Repsol-YPF reiteró que busca un socio argentino
La petrolera confirmó que analiza la venta del 45 por ciento de sus acciones. El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ya había explicado que se trata de un intento de implicar más a la sociedad local en la gestión, por lo que en una primera etapa entraría un accionista con una participación minoritaria y luego, se realizaría una oferta pública en la Bolsa.
ECONOMIA I TENDENCIAS
Sumarán 183 millones en todo el mundo cuando finalice 2007. Los beneficios son mayor fidelidad en la transmisión de datos y la inclusión definitiva de la banda ancha móvil. Ayer el servicio estuvo disponible en un radio determinado de la ciudad de Buenos Aires, pero se extenderá a medida que la demanda crezca.
ECONOMIA I MERCADOS AGRICOLAS
Las exportaciones de agroquímicos crecieron un 39 % en lo que va de 2007 Según un informe privado, las ventas tuvieron ese incremento en relación con el mismo período del año anterior, y pasaron de u$s 86 millones a u$s 119,2 millones. En cuanto a las importaciones, en valores aumentaron 21,8% en los primeros cuatro meses del año.
Telam/05/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page